En Apurímac, gobierno regional anuncia que construirá dos plantas de oxígeno medicinal

08 Jun 2020 | 20:40 h
El oxígeno medicinal se ha convertido en uno de los insumos más requeridos.
El oxígeno medicinal se ha convertido en uno de los insumos más requeridos.

Se proyecta construir dos plantas en las provincias de Abancay y Andahuaylas para que estén conectadas a la red de almacenamiento nacional.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, ha anunciado que construirá dos plantas de oxígeno medicinal para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los balones de oxígeno medicinal se han convertido en el insumo más requerido en el país, debido a que se utilizan para la atención a los pacientes que requieren respiración artificial.

PUEDES VER: Tres claves para contener el avance del coronavirus en Apurímac

Según el gobernador de Apurímac, las dos plantas serían construidas en las provincias de Abancay y Andahuaylas. No obstante, no precisó en que tiempo estaría listo el proyecto.

Indicó que está en coordinaciones con el Ministerio de salud (Minsa), para que las plantas estén conectadas a la red almacenamiento y tengan capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora.

“Estamos preparándonos para enfrentar esta segunda fase de la COVID-19 y lo hacemos con un enfoque comunitario y como gobierno regional, hemos proyectado la construcción de las plantas toda vez que el oxígeno fue declarado como un elemento de interés nacional”, indicó Lantarón.

PUEDES VER: Apurímac es una región modelo por contener el avance del coronavirus

Se conoció que la empresa minera Las Bambas pondrá a disposición una planta de oxígeno que estará ubicada en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, que dotará de oxígeno a las redes de salud para que estos puedan tratar a pacientes en condición intermedia.

Hasta hoy, en Apurímac se han reportado 299 casos de coronavirus y cinco personas fallecidas. Ya se han aplicado un total de 8 263 pruebas.