Cusco: Detienen a seis personas trasladando en mochilas más de un millón de soles

08 Jun 2020 | 23:35 h
Seis personas fueron detenidas en la carretera Cusco - Ayacucho, con dinero el dinero en sus mochilas.
Seis personas fueron detenidas en la carretera Cusco - Ayacucho, con dinero el dinero en sus mochilas.

Intervención fue en la vía Ayacucho – Cusco y sospechosos se movilizaban en tres modernas camionetas. La Policía cree que dinero, es producto del narcotráfico. No supieron explicar la procedencia del dinero.

Un trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional del Perú permitió la captura de seis sujetos que a bordo de tres camionetas transportaban 1 millón 050 mil soles, dinero que presuntamente sería destinado a actividades ilícitas del narcotráfico en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La operación se realizó el último sábado en el distrito de Kimbiri de la provincia cusqueña de La Convención y ningún detenido pudo justificar la legalidad del dinero incautado.

Las unidades policiales especializadas en luchar contra el narcotráfico, enterados de que en la ruta de Cusco a Ayacucho un grupo de sujetos se movilizaba transportando gran cantidad de dinero montó un operativo en coordinación con el fiscal Aidan Torres Zela representante del Ministerio Público.

PUEDES VER:Cusco: Denuncian a alcalde y funcionarios de Megantoni por asociación ilícita

Cerca del medio día intervinieron dos camionetas de placas de rodaje BDG-759 y AUN-778,, en la primera iban a bordo Jhon Sabino Méndez Villacris de 30 años y como copiloto a Migdol Torres Ramirez, de 37 años, este último transportaba en una mochila la suma de 500 mil soles.

La segunda unidad era conducida por Juan Palomino Gonzales, de 26 años y lo acompañaba Candelario Martinez Flores, de 28 años, al parecer ambos cumplían la labor de vigilancia.

PUEDES VER:Cusco: Ebrios agreden a golpes a dos policías para evitar ser detenidos

Minutos después, en el centro poblado de Kimbiri Alto otra camioneta de placa BDG-758, con las mismas características que las anteriores, fue intervenida y al realizar el registro vehicular se halló dos mochilas.

En la primera se halló 450 mil soles, perteneciente al conductor Carlos Guerra Bedriñana, de 27 años y en el equipaje de Emerson Limaquispe Ramos, de 27 años, con 100 mil soles. Ninguno presenta antecedentes penales.

Video Recomendado

Lazy loaded component