FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Cusco: Detienen a chofer de ambulancia de Gobierno Regional de Apurímac por manejar ebrio

El intervenido manifestó que llegó hasta la ciudad del Cusco, transportando a personal médico de Apurímac, las maniobras temerarias que hacía llamó la atención de la Policía Nacional.

Chofer de ambulancia, señaló que llegó a Cusco, trasladando personal desde Apurimac.
Chofer de ambulancia, señaló que llegó a Cusco, trasladando personal desde Apurimac.

Transgrediendo varias normas, un trabajador del Gobierno Regional de Apurímac identificado como Kenyi Luck Guizado Lloclla de 29 años fue intervenido por gentes de la comisaría de San Sebastián, luego que se percataran que realizaba maniobras temerarias a bordo de una ambulancia de placa EUA-282, por inmediaciones de Vía Expresa.

El hecho se registró ayer, día de inmovilización total. La Policía Nacional logró intervenirlos a la altura de la calle Mariano Túpac Amaru del distrito de San Sebastián y notaron aliento alcohólico por lo que será denunciado por peligro común.

PUEDES VER:Cusco: Ebrios agreden a golpes a dos policías para evitar ser detenidos

El chofer no trasladaba a nadie al interior de la ambulancia, solo manifestó que llegó a Cusco trasladando a personal de salud de la región de Apurímac. Guizado Lloclla creyó que, al conducir un vehículo de emergencia, que tiene ciertas libertades a la hora de transitar, no podía ser intervenido mucho menos que detecten el estado en que manejaba.

El Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso y dispuso que quede en calidad de detenido, la ambulancia también permanece en la dependencia policial del distrito de San Sebastián.