VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Retorna a Lambayeque grupo de religiosos varados en el extranjero

Pedido de traslado humanitario fue presentado por una asociación misionera, pues los jóvenes realizaban peregrinación por diferentes países del mundo.

Traslados humanitarios verificados por el COER Lambayeque.
Traslados humanitarios verificados por el COER Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. Un grupo de 35 jóvenes religiosos que se encontraban varados en el extranjero fueron repatriados al Perú para luego retornar hasta la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque)

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), la solicitud fue presentada por la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días.

PUEDES VER Técnico de enfermería fallece a causa del coronavirus en hospital de Lambayeque

El traslado se hizo bajo la modalidad de autofinanciamiento; sin embargo, por disposición del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, el COER gestionó ante el Instituto de Defensa Civil (Indeci) los permisos de embarque y circulación de este grupo de beneficiarios.

En ese sentido, las entidades autorizaron de manera excepcional el traslado por razones humanitarias de los misineros de esta congregación de Lima hacia Chiclayo por ser su lugar de residencia habitual o para culminar su servicio misional.

Asímismo, el COER informó que los ciudadanos beneficiarios cumplieron con la cuarentena de 14 días en la ciudad de Lima, tras retornar de diferentes lugares del mundo donde cumplían su peregrinación misionera.

Por otro lado, la entidad anunció que en las próximas semanas arribarán a Chiclayo beneficiarios provenientes de las regiones de Arequipa, Cusco y Tacna.