Intervienen a mujer que vendía ivermectina de dudosa procedencia en Los Olivos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jun 2020 | 15:29 h
(Foto: Policía Nacional del Perú / Twitter)
(Foto: Policía Nacional del Perú / Twitter)

Entre las pertenencias de la detenida, se halló al menos 20 frascos del medicamento a punto de ser vendidos sin ningún tipo de registro sanitario.

Una mujer fue intervenida en el distrito de Los Olivos, mientras realizaba la venta informal de ivermectina, medicamento de gran demanda en la actualidad debido a la crisis sanitaria. El hecho tuvo lugar en la urbanización Mercurio, Etapa 1, donde agentes policiales llevaron a cabo la pesquisa de las pertenencias de la vendedora, encontrando al menos 20 frascos del medicamento.

Según el reporte de la Policía Nacional, la intervenida “vendía mediante reparto Ivermectina de dudosa procedencia”, una práctica de alto riesgo para posibles compradores del medicamento. Tras la intervención, la mujer fue trasladada a la comisaría de Los Olivos, a fin de dar inicio a las investigaciones que exige el caso.

PUEDES VER Los Olivos: denuncian que hombre con problemas respiratorios murió en clínica por falta de cama UCI

Asimismo, se informó que esta acción fue resultado de una labor previa de inteligencia que permitió a las autoridades descubrir el comercio ilícito que desarrollaba la detenida. Con ello, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) pudieron descubrir a la mujer cuando estaba a punto de concretar sus ventas.

Como se recuerda, la ivermectina es un fármaco de amplio uso en el mundo de la medicina veterinaria, y recientemente ha llamado la atención de la población debido a sus propiedades para neutralizar síntomas de la COVID-19.

PUEDES VER Más de cien personas detenidas en comisaría de Los Olivos tras incumplir cuarentena [VIDEO]

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component