Obras serán ejecutadas por personal del mismo distrito para evitar contagios
En Lambayeque, decreto regional establece medida para evitar una mayor movilización de trabajadores de un lugar a otro, a fin de prevenir aumento de casos de COVID-19.
- Temblor de magnitud 5.3 se sintió en Ica, según el IGP
- Temblor en Puno: sismo fue causado por deformación en la placa de Nazca
- ¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas según Sunedu?

Coronavirus en Perú. El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) dispuso que para concretar la reactivación de proyectos se debe contratar a trabajadores que provenga de la misma zona donde se va a ejecutar la obra.
El decreto regional n.° 000009-2020, suscrito por el gobernador Anselmo Lozano, estableció esta medida a fin de evitar la propagación del coronavirus en los distritos de Lambayeque.
PUEDES VER Retorna a Lambayeque grupo de religiosos varados en el extranjero
Tal como se lee en el documento, la Gerencia Regional de Infraestructura, la Gerencia Regional de Agricultura, la Gerencia Regional de Transportes y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) deben realizar las coordinaciones para que la contratación de los trabajadores (peones, oficiales, operarios, guardianes) de las obras sujetas a reactivación provengan del mismo sector donde se ejecutarán.
“Evitando de esta manera mayor movilización de las personas para desempeñar los trabajos de ejecución de las obras respectivas, así como medida destinada a evitar una mayor propagación de la pandemia y salvaguardar la salud y vida de los trabajadores”, se lee en la norma.
Para dicho fin, las mencionadas unidades ejecutoras deberán comunicar a los contratistas, de obras ejecutadas por modalidad directa y/o contrata, que cualquier contrato de obra se debe regir bajo este régimen especial (establecido también en la directiva n.° 00-5-2020-OSCE/CD).