Comedores populares de Cusco abrirán sus puertas desde este jueves

09 Jun 2020 | 0:02 h
Comedores populares tuvieron que cerrar a causa de la emergencia por el coronavirus.
Comedores populares tuvieron que cerrar a causa de la emergencia por el coronavirus.

De acuerdo a la Municipalidad Provincial de Cusco, primero se abrirán 12 comedores. Paulatinamente se reabrirán los 34 establecimientos que tuvieron que cerrar por la emergencia sanitaria.

Más de 30 comedores populares a cargo de la Municipalidad Provincial de Cusco empezarán a reabrir sus puertas, luego que se establezcan los protocolos de seguridad sanitaria para la preparación y distribución de alimentos en zonas rurales y urbanas.

Según refirió el gerente de Desarrollo Social de la comuna central, Rudy Guzmán, el Estado destinó un presupuesto de más de 44 mil soles para la adquisición de equipos de protección familiar que estarán destinadas a las madres encargadas de los comedores populares.

PUEDES VER: Cusco: Artesanos se reinventan y diseñan mascarillas con motivos tradicionales

Los comedores municipales empezarán a funcionar desde este jueves y progresivamente se abrirán los 34 establecimientos que tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Cusco.

“Empezaremos con 12 comedores, luego se abrirán más, calculamos que en julio el 100% estará operativo” citó el funcionario.

Antes de la emergencia sanitaria los comedores populares atendían a diario 1 500 raciones. Las actividades tuvieron que suspenderse por la propagación del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component