MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Cercado: vecinos y la Beneficencia de Lima enfrentados por ‘La Casa de Todos’

Moradores afirman que el terreno les pertenece hace más de 50 años y quisieron evitar inicio de trabajos de construcción.

Policías intervinieron para evitar enfrentamientos entre ambas partes. (Foto: Captura de video / Canal N)
Policías intervinieron para evitar enfrentamientos entre ambas partes. (Foto: Captura de video / Canal N)
Sociedad LR

Un grupo de vecinos de la zona de Palomino, en el Cercado de Lima, realizaron una protesta en contra de la construcción del albergue ‘La Casa de Todos’, debido a que alegan que el terreno donde se piensa levantar la edificación es de su propiedad.

Ana Castañón, una de las dirigentes vecinales, indicó a Canal N que ellos tienen una partida registral que demostraría que el área les pertenece hace más de 50 años.

Recalcó que ellos no se oponen a que se hagan mejoras a la zona de Palomino, pero piden que sea de manera transparente. En tal sentido, aseguraron que la Beneficencia de Lima, encargada del proyecto del albergue, no ha presentado la documentación necesaria que les autoriza tomar posesión del terreno.

Asimismo, mostró su incomodidad porque indicó que la construcción del espacio tomó por sorpresa a todos los vecinos y que ni la institución ni la Municipalidad de Lima han tenido conversaciones previas con ellos.

Lazy loaded component

“Si hay una desafectación a favor de ellos, tendría que haberlo, pero no la hay. Dicen que la tienen, pero no lo han podido demostrar hasta el día de hoy”, sostuvo.

Por su parte, Javier Paredes, gerente de la Beneficencia, aseguró tener la licencia de edificación otorgada por la comuna limeña.

“Ellos siempre afirman que son los propietarios, pero no lo han podido demostrar ante las autoridades. Incluso han solicitado una defensa posesoria, pero no han demostrado que acá alguien vive”, indicó.

Pese a los reclamos de las personas, Paredes aseguró que procederán a cercar la zona para iniciar los trabajos preliminares. Asimismo, cuestionó que se encuentren en la vía pública sin contar con el pase laboral.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para poner orden en el lugar y evitar posibles enfrentamientos entre ambas partes.