Mayra Couto denuncia a Andrés Wiese por maltrato y acoso [FOTOS]

09 Jun 2020 | 4:36 h
La actriz utilizó sus redes sociales para denunciar a su excompañero de grabaciones.

La actriz Mayra Couto precisó que su excolega Andrés Wiese aprovechaba las escenas que grababan en la serie ‘AFHS’, para poder tocarla y hacerle bullying.

Tras la revelación de un chat entre el actor de 36 años Andrés Wiese y una menor de edad enciándole un video desnudo y fotos íntimas, la actriz y excompañera de grabaciones, Mayra Couto, responsabilizó al actor de haberla acosado y maltratado.

Tras el informe del programa ‘Magaly Tv La Firme’, en donde una adolescente de 17 años afirmó que, el también modelo, le envió contenido sexual a sus redes sociales, Mayra Couto decidió no quedarse callada y lo denunció de haberla tocado y hasta de intentar besarla en distintas oportunidades.

PUEDES VER Menor denuncia a Andrés Wiese por enviarle videos desnudo

“Te escribo para expresarte mi solidaridad y decirte que yo también me he sentido acosada por ti. Muchas veces, cuando hacíamos un plano donde tú debías estar casi detrás de mí, he sentido que me rozabas... No estoy loca, tenía que meter la pelvis todo lo posible hasta evitar tus roces", aseguró la actriz mediante unos mensajes en su Instagram.

1. Captura: Instagram Mayra Couto

La activista feminista expresó que Andrés Wiese, además, la expuso a la burla entre sus compañeros de grabaciones con comentarios fuera de lugar. “Me has expuesto al bullying muchas veces, diciendo cosas como que yo estoy loca... o que cómo es posible que no supiera de lencería”, detalló.

Asimismo, Mayra Couto contó que en una ocasión, instalados en un hotel, Andrés intentó besarla hasta en tres oportunidades. “Tenía miedo solamente de subir a ese hotel gigante. Me quedé contigo e intentaste besarme 3 veces. La primera dije que no, la segunda que tenías novia y la tercera que no me gustaba”, relató.

PUEDES VER Mabel Huertas denuncia acoso por parte de repartidor

Finalmente, la actriz manifestó que tuvo que callar durante este tiempo porque no se sentía preparada. No obstante, solicitó una abogada, ya que teme que su excompañero trate de denunciarla por difamación. Agregó, que espera que Andrés Wiese no vuelva a acosar a nadie.

Menor denuncia a Andrés Wiese por enviarle videos íntimos

Una adolescente denunció al actor Andrés Wiese porque este le habría enviado video desnudo y fotos íntimas a través de su cuenta en redes sociales, según difundió el programa Magaly TV La Firme.

El programa de Magaly Medina, según la presentadora, tuvo acceso al celular de la menor y mostró estos registros vía televisión.

Actor fue denunciado a través de programa televisivo.

“Él terminó enviándome un video completo de él totalmente desnudo. Me enviaba videos y me pedía que yo también le mande. Primero me envió un video de su rostro y yo hice lo mismo. Luego, me envió un video en la bañera”, señaló la denunciante.

Según la adolescente, todo empezó el 8 de mayo, cuando lo etiquetó en una historia de Instagram y luego, él habría iniciado el envío de los contenidos íntimos.

Andrés Wiese: el actor que denunció ser víctima de acoso

Hace unas semanas, el actor denunció ser víctima de acoso a través de las redes sociales. Se mantuvo callado desde hace muchos años, pero los comentarios subidos de tono en sus últimas publicaciones sobrepasaron sus límites.

Andrés Wiese pidió que de igual manera como se lucha por la no violencia contra la mujer, los hombres también son víctimas. “Leer comentarios así no me hace sentir (ni a nadie) el más macho, el más deseado, ni el más nada. No se siente bien, en serio. No podemos exigir respeto si no vamos a respetarnos entre nosotros", expresó en ese entonces.

Mayra Couto y Andrés Wiese compartieron proyectos

Si bien la serie Al fondo hay sitio llevó al estrellato nacional a ambos actores, ellos ya habían compartido proyectos televisivos en el pasado. Tal fue el caso de la novela La Pre, en la que ya habían trabajado juntos.

Por ello, ante el extenso vínculo laboral que compartieron, la noticia revelada por Mayra Couto ha generado sorpresa en el público. Un caso de acoso que debe investigarse y no pasar desapercibido.

¿Qué es el acoso?

De acuerdo a la web internacional Stopbullying, se considera acoso cualquier comportamiento agresivo que involucra un desequilibrio de poder entre el responsable y la víctima. Asimismo, se afirma que la repetición de estos episodios es una característica frecuente y genera graves consecuencias en quien lo sufre.

Por ello, a fin de evitar un panorama adverso, se recomienda dar aviso a las autoridades correspondientes para que se dispongan las medidas que sean convenientes.

¿Cómo actuar frente a un caso de acoso sexual?

Siguiendo a la Defensoría del Pueblo, cualquier ciudadano o ciudadana que fuese víctima de acoso sexual puede denunciar en cualquier comisaría de su jurisdicción o en un Juzgado de Familia. Allí se debe dar el proceso legal correspondiente.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.