Menor de edad denuncia que Andrés Wiese le envío un video de él desnudo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 3:18 h
Actor fue denunciado a través de programa televisivo. Foto: Captura
Actor fue denunciado a través de programa televisivo. Foto: Captura

La conversación a la que tuvo acceso el programa de Magaly Medina revelaría que el actor de televisión habría enviado imágenes íntimas a la denunciante de 17 años.

Una menor denunció al actor Andrés Wiese de haberle enviado un video desnudo y fotos íntimas a través de su cuenta en redes sociales, según lo difundió el programa Magaly TV La Firme.

El informe emitido el lunes 8 de junio detalla que la adolescente de 17 años habría recibido contenido de connotación sexual por parte del actor, vía Instagram, para realizar requerimientos de material de similar por parte de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mabel Huertas denuncia acoso por parte de repartidor

El programa de Magaly Medina, según la presentadora, tuvo acceso al celular de la menor y mostró estos registros vía televisión.

“Él términó enviándome un video completo de él totalmente desnudo. Me enviaba videos y me pedía que yo también le mande. Primero me envió un video de su rostro y yo hice lo mismo. Luego, me envió un video en la bañera”, señaló la denunciante.

Según la adolescente, todo empezó el pasado 8 de mayo, cuando lo etiquetó en una historia de Instagram y luego, él habría iniciado el envío de los contenidos íntimos.

PUEDES VER: Grooming: Detienen a sujeto que buscaba captar a menor para tener relaciones sexuales | VIDEO

“No se considera un delito", revela abogada sobre caso de Andrés Wiese

Aunque los mensajes son considerados por algunos usuarios de redes sociales como sexting, el hecho de que quien acusa sería una menor de edad dificulta la situación del actor peruano.

Sin embargo, hay un vacío legal en cuanto a medidas de sanción contra este tipo de acciones que involucran a menores de edad, según precisó la abogada Claudia Zumaeta.

“No se considera un delito. No podría ser acusado por acoso, ni exposición de imágenes. Lo triste es que no, lo cierto es que el derecho evoluciona como evoluciona la sociedad. Muchas veces se evidencia abuso a los derechos de los menores, a veces se dejan llevar porque son sus artistas, son sus fans”, señaló la especialista.

Vale precisar que hace unas semanas, Andrés Wiese denunció ser víctima de acoso sexual, luego de que decenas de hombres y mujeres realizaran comentarios desinhibidos en las publicaciones que el actor realizaba en sus redes sociales.

Mayra Couto denuncia públicamente por acoso y maltrato a Andrés Wiese

Luego de que este lunes una menor haya denunciado a Andrés Wiese por haberle enviado un video desnudo y fotos íntimas, la actriz y excompañera de grabaciones, Mayra Couto, responsabilizó al actor de haberla acosado y maltratado.

Tras el informe del programa ‘Magaly Tv La Firme’, en donde una adolescente de 17 años afirmó que, el también modelo, le envió contenido sexual a sus redes sociales, Mayra Couto decidió no quedarse callada y lo denunció de haberla tocado y hasta de intentar besarla en distintas oportunidades.

“Seguro me va a acusar de difamación. Tengo 28 y esto temblando. He callado mucho y esperaba unas disculpas. Nada más. Y borraba todo. Le dije a mi club de fans compartido con él que le dijeran que le había escrito. Ninguna respuesta”, se lee en la publicación.

1. Captura: Instagram Mayra Couto

Andrés Wiese: el actor que denunció ser víctima de acoso

Hace unas semanas, el actor denunció ser víctima de acoso a través de las redes sociales. Se mantuvo callado desde hace muchos años, pero los comentarios subidos de tono en sus últimas publicaciones sobrepasaron sus límites.

Andrés Wiese pidió que de igual manera como se lucha por la no violencia contra la mujer, los hombres también son víctimas. “Leer comentarios así no me hace sentir (ni a nadie) el más macho, el más deseado, ni el más nada. No se siente bien, en serio. No podemos exigir respeto si no vamos a respetarnos entre nosotros", expresó en ese entonces.

Defensoría hará seguimiento a denuncias contra Andres Wiese

Luego que se hicieran públicas las acusaciones contra el actor de televisión por parte de Mayra Couto y de la adolescente de 17 años, la Defensoría del Pueblo informó a través de su cuenta de Twitter que harán seguimiento a ambas investigaciones que aseguran constituye acoso sexual.

La Defensoría precisó que en este tipo de casos, los menores de edad se encuentran en situación vulnerable ante un adulto “debido a la relación de poder existente”.

Fiscalía abre investigación a Andres Wiese por presunto acoso a menor

Luego de hacerse pública la denuncia en contra del actor, el Ministerio de Público abrió una investigación en su contra por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una menor de edad.

La indagación está a cargo de la Dr. Irma Castillo, del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada de Violencia de Lima, quien ya solicitó al programa ‘Magaly TV La Firme’ que le proporcione le material que demostraría el ilícito.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component