Talara: encuentran pruebas usadas de coronavirus en tacho de basura

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Jun 2020 | 11:14 h
Talara: encuentran pruebas usadas de coronavirus en tacho de basura. [FOTO: América TV]
Talara: encuentran pruebas usadas de coronavirus en tacho de basura. [FOTO: América TV]

Las autoridades cerraron la clínica temporalmente debido a que generaba un foco infeccioso para la población.

La Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, clausuró una clínica luego de encontrar una cantidad de pruebas de descarte de COVID-19 en un tacho común. El centro de salud desechaba los test al basurero y creaba un foco infeccioso en medio de las estrictas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según las autoridades, los trabajadores de esta clínica particular habían incumplido con las normas de sanidad decretadas por el Gobierno. Algunas pruebas fueron encontradas dentro del basurero mientras que otra cantidad estaba regada en la vía pública.

PUEDES VER Intensifican control sanitario en carretera a sierra de La Libertad

Agregan que trabajadores de una refinería de Talara habrían sido sometidos a pruebas de descarte por coronavirus. El local fue cerrado temporalmente y recibió una multa de 1 UIT, es decir S/ 4.300. La Dirección Regional de Salud tomó el caso para continuar con las investigaciones y castigar a los responsables.

Coronavirus en Piura

Según las cifras proporcionadas en la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) del día sábado 6 de junio, el número de infectados por coronavirus se elevó a 191.758 y 5.301 fallecidos.

PUEDES VER En cuatro días instalarán centros atención rápida para pacientes COVID-19 en Trujillo

La región de Piura se ubica en la tercera posición con más casos de contagiados a nivel nacional, tras una obtener una cifra de 10.487 contagiados de la COVID-19 y 560 muertos. Además, presenta una letalidad del 5,34 %.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.