SJL: vecina denuncia invasión de ambulantes en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jun 2020 | 23:20 h
Los comerciantes se asentaron alrededor de la urbanización Ciudadela Mariscal Cáceres. Foto: WhatsApp RTV.

La principal zona afectada es la pista auxiliar Héroes del Cenepa. Ciudadana indica que ya se había informado al municipio sobre los comerciantes.

En San Juan de Lurigancho, una vecina de la urbanización Ciudadela Mariscal Cáceres denunció que una gran cantidad de comerciantes ambulantes han retomado esta zona durante el estado de aislamiento social obligatorio.

La pista auxiliar Héroes del Cenepa es la más afectada hasta el momento, según lo informado por Rosa María Sosa Guerra, la vecina del distrito que levantó su voz ante los sucesos.

PUEDES VER: Pase Vehicular: ¿Dónde puedo ver y generar mi permito de tránsito distrital?

Sosa Guerra cuenta a La República que las fuerzas militares removieron a los ambulantes de la zona al inicio del período de emergencia sanitaria. No obstante, a medida que el tiempo pasaba, varios comerciantes que antes habían sido retirados del área resurgieron en distintas zonas a varias cuadras de la urbanización.

Los vecinos fueron notando poco a poco cómo dichos ciudadanos se adueñaban de la calle Héroes de Canepa y declararon sentirse preocupados por la carga viral que esto puede representar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Suman 5 ventiladores mecánicos para Hospital Regional

“Atropellan nuestra salida al tener ellos plena libertad de violar la zona residencial. Por muchos años hemos sufrido y siempre se lo hemos comunicado por escrito a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho”, indica Rosa María.

Además de eso, la mujer expresó que varios vehículos se estacionan encima de las plantas o la berma auxiliar, lo que ocasiona que el tránsito libre de los mismos vecinos se vea mermado. Estos ambulantes fueron identificados como pertenecientes de otras zonas y se acercan a la urbanización para vender desde pollos hasta chips para celulares.

Con información de María Pía Ponce

Video Recomendado

Lazy loaded component