Puno: Familiares de soldado Wilber Carcausto partieron a Tacna, entre aplausos de la gente

07 Jun 2020 | 16:53 h
Familiares partieron del parque San Bernardo, en pleno centro de la ciudad de Azángaro, al norte de Puno.
Familiares partieron del parque San Bernardo, en pleno centro de la ciudad de Azángaro, al norte de Puno.

Familiares y amigos del cabo señalaron que no tenían planeado viajar, pero cambiaron de parecer cuando vieron por redes sociales, que el soldado presentaba signos psicológicos de maltrato y tortura.

Entre aplausos y arengas de justicia fueron despedidos los familiares y amigos del soldado Wilber Carcausto. A bordo de un bus, partieron la tarde de este domingo rumbo a la ciudad de Tacna.

Los vecinos salieron a sus balcones y ventanas para desear suerte a los familiares del uniformado. Ellos se concentraron en el parque San Bernardo, en pleno centro de la ciudad de Azángaro, al norte de Puno.

PUEDES VER: Tacna: El extraño y mediático caso del cabo Wilber Carcausto

Les pidieron que se hagan respetar y no se amilanen ante ninguna versión oficial que buscaría, según ellos, esconder la verdad de los hechos.

El alcalde Flavio Jesús Mamani Hancco y varios de sus funcionarios integran la comitiva. Los parientes de Wilber Carcausto, señalaron que no tenían planeado viajar, pero cambiaron de parecer cuando vieron por redes sociales, que el soldado presentaba signos psicológicos de maltrato y tortura.

“Hemos hablado por teléfono y ya nos han informado que el tiempo que estaba desaparecido estaba dentro del cuartel encerrado, completamente torturado. Tiene que haber justicia. A nosotros no nos asustan. Solo pediremos justicia. Lo único que les falta decir es que está loco. Eso es el colmo. Eso nos indigna. Por eso estamos yendo en respaldo de la familia”, aseguró Noelia Torres, vecina de la familia Carcausto.

PUEDES VER: Tacna: Soldado Wilber Carcausto contó a la Fiscalía que él decidió esconderse en cuartel

Dirigentes de los principales gremios expresaron apoyo a la familia y señalaron que, si es necesario, también se movilizarán en dicha localidad como lo hicieron días atrás.

Pobladores aplaudieron y dieron muestras de apoyo a familiares.

En Tacna, los parientes del soldado este lunes exigirán sanción a los miembros del Ejército que, según ellos, mantuvieron a Wilber encerrado y maltratado.

Video Recomendado

Lazy loaded component