'Peter Ferrari’ es puesto en libertad tras cumplir 41 meses de prisión preventiva

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jun 2020 | 13:50 h
(Foto: captura Canal N)
(Foto: captura Canal N)

Luego de haber estado recluido en un penal de Cerro de Pasco, 'Peter Ferrari’ salió en libertad el último viernes 5 de junio y actualmente se encuentra en Lima.

El último viernes 5 de junio, Pedro David Pérez Miranda, conocido en el entorno delictivo como ‘Peter Ferrari’, fue puesto en libertad tras haber cumplido 41 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, cuyo origen habría sido de la minería ilegal.

De acuerdo a información de Canal N, ‘Peter Ferrari’ se encuentra actualmente en Lima, alojado en un hotel de San Borja. Había sido recluido en el penal de Cochamarca, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco, donde cumplió la privación de su libertad desde setiembre de 2019.

PUEDES VER “Hablo por esos niños que se rehúsan a brillar por miedo al rechazo”: Brian Gómez encara al machismo

Ahora, la información difundida apunta a que Pérez Miranda fue puesto en libertad bajo comparecencia, por lo que continuará siendo investigado por la Fiscalía. Asimismo, se ha reportado que, siguiendo una frecuencia mensual, deberá acudir a la Sala Nacional para informar o justificar las actividades que realice en adelante.

“Yo no tengo nada que ocultar, no he cometido ningún delito. Todas mis cosas lo he hecho por el conducto regular. No he hecho nada ilegal. Estoy listo para seguir cooperando con la justicia del país”, sostuvo ‘Peter Ferrari’ en declaraciones para Canal N.

PUEDES VER EsSalud confirma que Óscar Ugarte está estable: “Satura bien y está bajo vigilancia médica”

Como se recuerda, las investigaciones contra ‘Peter Ferrari’ se iniciaron hace siete años, en 2013, cuando fue detenido en Aduanas con 213 kilos de oro. Desde entonces, el Ministerio Público ha desarrollado un seguimiento de sus actividades.

Video Recomendado

Lazy loaded component