Minedu: padres de familia podrán verificar desde hoy a qué colegio irán sus hijos

UGEL Chiclayo informó que entre hoy y mañana se asignarán vacantes para escolares que fueron trasladados a escuelas públicas.

Estudiantes continuarán recibiendo clases a distancia.
Estudiantes continuarán recibiendo clases a distancia.
Hugo Daniel Barrios

El proceso de traslado de estudiantes de escuelas privadas a públicas continúa y entre hoy (desde el mediodía) y mañana se notificará a los padres de familia sobre el resultado del mismo en el marco de las medidas adoptadas por los efectos del coronavirus.

Esto quiere decir, que el Ministerio de Educación (Minedu) informará a qué colegio fueron asignados los escolares, cuyos padres solicitaron una vacante.

PUEDES VER: Cajamarca: lustrabotas se protegen con escudo de madera para evitar contagio de coronavirus

Así lo informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, precisando que los padres de familia podrán verificar dicho proceso a través de la plataforma virtual www.matricula2020.pe.

Lo que tendrán que hacer es ingresar a dicho sitio web, ir a la sección estado de solicitud, luego seleccionar ver resultado y finalmente hacer click en aceptar o rechazar la vacante.

En caso no haya respuesta por parte del padre y/o apoderado se dará por aceptada la ubicación de la institución educativa que el Minedu asignó al menor durante el proceso realizado.

Ingreso al sistema

El Ministerio de Educación realizará a fines de junio de este año la matrícula de los estudiantes en el sistema SIAGIE y se dará por concluido el proceso de matrícula excepcional a consecuencia del impacto del coronavirus.

Para el caso de Chiclayo, todas las consultas serán atendidas por el Sr. Angel Villarreal al celular 981503693 y el Sr. Marco Zavaleta al celular 981438667.