EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Lambayeque: el dilema de los médicos para entrar a ambientes COVID-19

Personal de Salud vuelve a denunciar que equipos de protección personal (EPP) otorgados no son de calidad, quedando expuestos al contagio.

El Colegio Médico exigió mejores implementos de bioseguridad
El Colegio Médico exigió mejores implementos de bioseguridad
Hugo Daniel Barrios

Suele decirse que los médicos y enfermeras están en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, en lo que va de la pandemia, han sido reiteradas las denuncias por carencia de equipos de protección personal (EPP) de calidad, lo que ha conllevado a que estos profesionales opten por realizar plantones y se nieguen a ingresar a las salas donde se encuentran los pacientes COVID-19.

El personal médico ha expresado su voluntad y compromiso con la atención oportuna, sin embargo, consideran que no pueden “ir a la guerra, sin la protección debida", por ello, responsabilizan a las autoridades en la tarea de velar por una buena implementación y garantizar de esta manera que el trabajo del personal de Salud no paralice.

PUEDES VER: Lambayeque: ¿Dónde encontrar información oficial sobre coronavirus?

Durante la noche del sábado, enfermeras del Hospital Regional Lambayeque (HRL) denunciaron que las mascarillas otorgadas no son indicadas para uso médico, es más, precisaron que carecían del registro correspondiente.

Piden intervención

Los médicos y enfermeras piden la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que solucionen los problemas de abastecimiento y calidad de los equipos de protección personal, pues la posibilidad de contagio es latente y para luchar contra la pandemia se requiere que, principalmente, el personal de salud, se encuentre apto para trabajar.