Cusco: Estudiantes de Administración sustentaron la primera tesis virtual de la UNSAAC

Ambas bachilleres sustentaron su tesis mediante la plataforma de Google Meet.
Ambas bachilleres sustentaron su tesis mediante la plataforma de Google Meet.

Bachilleres utilizaron el Google Meet para sustentar su investigación y obtener el grado de licenciadas en Administración. Consejo Universitario de la UNSAAC aprobó este método debido a la cuarentena.

Dos estudiantes egresadas de Administración, se convirtieron en las primeras de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) en sustentar una tesis virtual. Debido a la cuarentena por la COVID-19, las universidades del país han tenido que adaptarse a estos métodos digitales para validar las investigaciones de sus alumnos.

Se trata de Shirley Ttupa Valdivia y Hilary Yomira Carbajal Espinoza, quienes sustentaron su tesis denominada: Factores de Sostenibilidad y Gestión del Voluntariado en la Asociación Civil “Crea Mas Cusco 2019”, para obtener el título profesional de licenciadas en Administración.

PUEDES VER: Cusco: Unsaac suspende semestre por 8 días para capacitar de catedráticos

Las bachilleres utilizaron la plataforma del Google Meet para exponer e interactuar en tiempo real con los jurados y replicantes.

El acto académico contó con la participación del Roger Venero Gibaja, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo; los dictaminantes Teófilo Jordán Palomino y Emiliano Leoncio Haro Paz; los replicantes Rene Concha Lezama, Juan Portilla Ladrón de Guevara y Hermógenes Janqui Guzmán. Este último fue el asesor de la investigación.

Al final, los jurados aprobaron la investigación. Las flamantes licenciadas agradecieron a las autoridades y docentes de la UNSAAC por el apoyo brindado para alcanzar el objetivo de graduarse, más aún de manera virtual en tiempo de cuarentena.

Como se recuerda, en la Resolución de Consejo Universitario N° 165 del 14 de mayo de 2020, se aprobó el Plan de Adaptación Virtual para Sustentación de Tesis de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo – FACACET.