Coronavirus: reo muere con COVID-19 en Hospital JAMO de Tumbes

En menos de una semana se ha reportado el fallecimiento de dos internos del penal de Puerto Pizarro.

En una semana dos internos del Penal de Puerto Pizarro de Tumbes fallecieron con el croronavirus.
En una semana dos internos del Penal de Puerto Pizarro de Tumbes fallecieron con el croronavirus.
Yoyse Machuca

La falta de atención médica en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO II) de Tumbes, viene desnudando las falencias que existe para enfrentar la emergencia sanitaria, el último sábado, volvió a fallecer un recluso del penal de Puerto Pizarro con el coronavirus, en el establecimiento de salud.

Con este último reporte se confirma que dos reclusos del penal han fallecido en la última semana de los 22 que presentan síntomas del COVID-19. También se informó que el director del centro penitenciario, Alcides Chanca, se encuentra hospitalizado a causa del COVID-19. Su estado de salud es reservado.

PUEDES VER | Jaén: Policía captura a dos sujetos que intentaban asaltar a comerciante

El fallecido de iniciales L.G.L (52) fue llevado de emergencia al hospital el último sábado en horas de la noche por presentar problemas respiratorios. Su estado de salud se complicó con la falta de respiración y necesitaba oxígeno, pero la falta de atención volvió a jugar una mala pasada.

Con el paso de las horas, el interno falleció ante el reclamo de los familiares, quienes llegaron al hospital exigiendo atención. Como se recuerda, el último 03 de junio, un reo de iniciales A.O.S (26) falleció en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II) a causa del COVID-19. Esta noticia alarmó a los internos quienes solicitan material de bioseguridad.