¡Buenas noticias! Ya son más de 20 bomberos recuperados de la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Jun 2020 | 16:28 h
Bomberos fueron dados de alta en la Villa Panamericana. Foto: Twitter
Bomberos fueron dados de alta en la Villa Panamericana. Foto: Twitter

La Intendencia Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú reportó que, hasta el 5 de junio, 20 hombres de rojo habían logrado superar al coronavirus.

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, una buena noticia se asoma y es que 20 bomberos fueron dados de alta tras ganarle la batalla a la COVID-19 en lo que va del pandemia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los hombres de rojo dieron a conocer la noticia y manifestaron que 4 de sus compañeros salieron totalmente recuperados de la Villa Panamericana el 5 de junio.

PUEDES VER: Diez regiones siguen luchando contra la COVID-19 y no registran nuevos fallecidos

Asimismo, agradecieron el arduo esfuerzo de los médicos y personal sanitario de EsSalud quienes fueron los que los atendieron y cuidaron durante su proceso de hospitalización.

Cabe resaltar que el Comandante General de Cuerpos de Bomberos, Larry Lynch se sumó a los 20 bomberos que vencieron al mortal virus. Lynch estuvo internado en el Hospital San Isidro Labrador de Ate donde estuvo al cuidado de los médicos especializados en casos COVID-19 y fue dado de alta el 29 de mayo, el encargado de dar la buena nueva fue Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao.

Un total de 196.515 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este domingo 7 de junio. La cifra se ha incrementado en 4.757 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 191.758.

PUEDES VER: Gestantes no deben ser obligadas a regresar al trabajo, advierte Defensoría del Pueblo

De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 9.583 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 86.219 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 5.465.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.