85 cubanos especialistas en salud parten a las regiones para luchar contra la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jun 2020 | 15:26 h
Jefe de la misión médica cubana asegura que especialistas tienen más de 10 años de experiencia. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Jefe de la misión médica cubana asegura que especialistas tienen más de 10 años de experiencia. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Brigadas están conformadas por epidemiólogos, especialistas en medicina interna, médicos intensivistas, pediatras, neumólogos y especialistas en anestesia y reanimación.

Agrupados en cuatro brigadas, el contingente de profesionales de la salud cubanos que llegó al Perú, con el objetivo de apoyar en la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, partió hacia distintas regiones del país para iniciar sus labores.

Sergio González González, embajador de Cuba en el Perú, señaló que las brigadas están conformadas por treinta y cinco enfermeros y cincuenta médicos, entre los que se ecnuentran epidemiólogos, médicos generales, especialistas en medicina interna, médicos intensivistas, pediatras, neumólogos y especialistas en anestesia y reanimación.

PUEDES VER Médicos cubanos llegaron al Perú para apoyar en lucha contra el coronavirus

De ellos, 16 fueron asignados a Ayacucho, 26 a Arequipa y otros 16 a Moquegua. Estos tres grupos partieron a dichas regiones vía área, mientras que los 28 restantes viajaron a Áncash en bus.

Lazy loaded component

El doctor Laudel Vargas Olivera, jefe de la misión médica cubana, indicó que la mayoría de profesionales tiene más de 10 años de experiencia y ya han sido enviados a otras labores de apoyo fuera de Cuba.

El embajador González aseguró que las brigadas permanecerán en las regiones según decisión del Ministerio de Salud (Minsa) y de las autoridades locales. Se estima que estarán un promedio de tres meses, tiempo en que espera contener el avance de la COVID-19 en dichas zonas.

PUEDES VER Valeroso policía se salva del COVID-19, pero perderá una pierna por presunta negligencia médica [VIDEO]

La salida de estos médicos y enfermeros a las regiones se produce tres días después que arribaron en la capital en un avión de la Fuerza Aérea. Ellos forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, el cual ya ha enviado a más de 2.300 trabajadores de la salud, divididos en 26 brigadas, a 24 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Europa para la lucha contra la COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component