Clínica Internacional se pronuncia sobre la realización de pruebas moleculares

07 Jun 2020 | 0:38 h
Clínica Internacional

Centro médico particular respondió que desde abril también envían las muestras moleculares de sus pacientes a laboratorios privados.

La Clínica Internacional se pronunció sobre el informe de Contraloría y las notas periodísticas sobre presuntos cobros por pruebas moleculares en centros privados de salud que fueron procesadas gratuitamente en el Instituto Nacional de Salud (INS).

La clínica respondió que no ha cobrado a ningún paciente por el procesamiento de pruebas moleculares que realiza el INS de forma gratuita.

“Para realizar la toma de muestras, nuestro personal requiere de equipo de protección, del kit de toma de muestra y el consiguiente transporte de la misma al INS. El costo máximo para el paciente fue de S/ 83 soles más IGV por prueba. Dicho monto corresponde estrictamente a los conceptos detallados y en ningún caso al procesamiento de la prueba que realiza el INS de forma gratuita”, comunicaron.

PUEDES VER A 191.758 se elevó el número de contagiados por coronavirus en Perú

Esta semana, Elena Conteño, madre de un usuario que se sometió a una prueba molecular en dicho nosocomio, denunció que le cobraron allí S/491.12 por concepto de prueba molecular. Para efectos de su declaración, mostró el voucher de pago que comprueba el depósito del monto.

El viernes 5, Conteño se comunicó con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para que se investigue si le cobraron por una prueba analizada en el INS o no.

PUEDES VER ¡Ganaron la batalla! 82.731 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

Al respecto, la Clínica Internacional refirió que a partir del 4 de abril comenzaron a complementar sus servicios con laboratorios privados. En ese sentido, explicaron que la prueba a la que se sometió el hijo de Conteño fue realizado por un laboratorio particular y no en el INS.

Fuentes de Susalud precisaron que en estos casos, es importante que los centros médicos privados expliquen a sus pacientes a detalle todo el proceso de la muestra que le recogen y a dónde es llevado para el análisis y el diagnóstico, pues durante esta pandemia existen usuarios que no conocen a profundidad dicho procedimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component