EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Ayacucho: madre habría envenenado a sus hijos al no poder alimentarlos durante la cuarentena

Serenos acudieron al domicilio tras recibir la llamada de un familiar y llevaron a los menores a un centro médico.

Serenos acudieron a la casa de los menores tras recibir la llamada de la hermana de la madre. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Serenos acudieron a la casa de los menores tras recibir la llamada de la hermana de la madre. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Dos menores de edad salvaron de morir luego de sufrir un envenenamiento, presuntamente a manos de su madre, al interior de su vivienda de la Asociación Santa Luisa, en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho.

Personal del Serenazgo llegó a la zona luego de recibir una llamada de la tía de los niños, quien solicitaba ayuda médica para los tres, pues la progenitora de 23 años de edad habría intentado suicidarse ingiriendo un potente veneno para ratas.

PUEDES VER Apurímac, Ayacucho y Moquegua controlan el avance del virus

Los serenos acudieron de inmediato y, al encontrar convalecientes a la mujer y sus hijos, de 3 años y 9 meses, los llevaron en su patrulla hacia el centro de salud Los Licenciados.

Lazy loaded component

De acuerdo a información de Latina Noticias, los niños lograron ser estabilizados por los médicos del mencionado establecimiento. Sin embargo, por su delicado estado de salud, fueron derivados hacia el Hospital Regional de Ayacucho, donde aún se recuperan.

Según contó la hermana de la madre, esta última habría tomado la decisión de matar a sus hijos y luego suicidarse tras sostener una discusión con su pareja. El asunto de la pelea habría sido la falta de alimentos para darles de comer a los menores en medio de esta cuarentena.

PUEDES VER Promueven ‘Feria de Trueque’ para intercambiar alimentos en Ayacucho

Pese a la versión anterior, las autoridades de la localidad investigan las condiciones en que se produjeron los hechos para esclarecerlos por completo.

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese AQUÍ.