Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Trujillo: extorsionadores amenazan con dinamitar casa sino pagan S/10,000

Familia encontró sobre manila con cartucho de explosivo y manuscrito amenazante

Extorsionadores dejan dinamita en la puerta de vivienda.
Extorsionadores dejan dinamita en la puerta de vivienda.

Ni el estado de emergencia detiene el accionar de los extorsionadores en la ciudad de Trujillo. Esta vez los delincuentes dejaron un sobre manila con un cartucho de dinamita y una carta amenazante en la reja de la puerta principal de una vivienda ubicada en la calle 22 de Febrero 531, del distrito de Florencia de Mora.

Los hampones arrojaron el artefacto explosivo en horas de la madrugada y prendieron la mecha para generar una explosión en la vivienda, pero para fortuna de la familia la dinamita no explotó y se apagó.

Al promediar las 6 de la mañana de hoy, el dueño del inmueble salió para barrer su vereda y se encontró con el sobre sospechoso.

De inmediato comunicó del hallazgo a los efectivos de la Policía, quienes llegaron para bloquear la calle y evitar la presencia de curiosos.

Agentes de la Sección de Emergencia Nor Este y Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para abrir el sobre y desactivar el cartucho de dinamita.

Según los uniformados no llegó a detonar por la inexperiencia de los delincuentes para encender este tipo de explosivos.

También dejaron una carta amenazante a la familia, donde exigen el pago de S/10,000 para no atentar contra la vida de los integrantes del hogar que viven en el inmueble.

“Señor J. V. el motivo de mi llegada es que queremos la suma de 10,000 soles y sino nos paga en menos de 24 horas atentaremos contra la vida de su hija o de su nieto. Apégate a un vago, porque los tombos no te van a cuidar las 24 horas del día ni los 365 del año. Llámame, acá te dejamos un regalito”, se lee en la carta extorsiva.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.