Tacna: ¿Dónde estuvo más de 20 días desaparecido el soldado Wilber Carcausto?

Según el padre del cabo de 22 años, su hijo le contó dónde estuvo todo este tiempo, por lo que la Fiscalía ahora realiza nuevas diligencias junto al soldado.

La Republica
El soldado de 22 años fue encontrado el último viernes deambulando en el Cercado de Tacna.

El último viernes por la noche, fue encontrado con vida el soldado Wilber Carcausto Uchiri de 22 años. Según información de los agentes de Radio Patrulla de la Policía Nacional, lo hallaron deambulando por una calle vestido de civil.

Conocer dónde estuvo Wilber Carcausto durante 25 días desde su desaparición (10 de mayo), es un misterio que la Fiscalía intenta resolver.

PUEDES VER: Soldado desaparecido Wilber Carcausto fue encontrado con vida por la Policía en Tacna [FOTOS]

Este sábado por la mañana los representantes del Ministerio Público continúan con las diligencias y la entrevista al cabo de 22 años. En las primeras horas del día, Wilber se encontraba en la sede de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

En las afueras su padre, Teófilo Carcausto, señaló que su hijo le contó que todos estos días estuvo retenido dentro del cuartel Tarapacá.

“Lo he encontrado cabizbajo, como si lo hubieran amenazado, más delgado. Ya no es alegre, él indica que lo tenían en el cuartel”, señaló Teófilo.

Para comprobar esta versión, el fiscal provincial del Tercer Despacho de Investigación de Tacna, Juan Coya Ponce, se dirigió al cuartel de Tarapacá junto a Wilber Carcausto para que indique el lugar en donde estuvo retenido por varios días.

Coya señaló que el soldado de 22 años presenta un cuadro de desnutrición leve.

Decenas de manifestantes se han aglomerado en el frontis del cuartel Tarapacá de Tacna. Exigen que la situación de Wilber Carcausto se aclare. Desconfían del Ejército peruano y creen que en efecto el soldado estuvo retenido contra su voluntad dentro del recinto militar.