Chef peruano Ciro Watanabe pierde la vida a los 39 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jun 2020 | 11:29 h
Ciro Watanabe, destacado chef peruano, falleció a los 39 años. [FOTO: Osaka].

Ciro Watanabe murió debido a una enfermedad crónica que lo afectaba. El chef peruano se había mudado a Chile desde el 2009 donde fue uno de los promotores de la comida Nikkei.

El responsable de la cocina del restaurant Osaka, el chef peruano-japonés Ciro Watanabe, murió a los 39 años luego de perder una dura batalla contra una enfermedad crónica, informó la familia mediante un comunicado. El cronista gastronómico chileno Daniel Greve había adelantado la noticia del sensible fallecimiento de Watanabe mediante una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.

“No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única”, escribió.

La publicación que le dedicó Daniel Greve a Ciro Watanabe tras su muerte.

PUEDES VER Familia de Ciro Watanabe confirma que chef falleció a causa de enfermedad crónica

“No sabes cuánto te voy a extrañar. Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero”, concluyó.

El chef peruano Ciro Watanabe, con ascendencia japonesa, había regresado a Lima para continuar con sus proyectos personales. Debido a la pandemia por el coronavirus y cierre de fronteras, se quedó en la capital. “Me avisaron esta mañana nuestros amigos en común”, contó Greve, director de Emporio Creativo, al diario La Tercera de Chile.

PUEDES VER Diez regiones siguen luchando contra la COVID-19 y no registran nuevos fallecidos

Ciro Watanabe conquistó Chile con la comida Nikkei

Ciro Watanabe llegó a Chile en 2009 para impulsar la comida Nikkei, una fusión de la cocina peruana y japonesa. Tuvo una carrera en televisión donde apareció en un capítulo de Master Chef Celebrity de Canal 13 y fue jurado del programa Top Chef de TVN en 2014. Además, fue el autor del libro de cocina “Ciro Wataname En Su Salsa” (2015).

Lazy loaded component

También, colaboró con la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) en la búsqueda de medidas para implementar una alimentación saludable entre los jóvenes en Chile, durante el segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Lamentamos la partida del chef Ciro Watanabe, quien fuese un estrecho colaborador del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Gracias, Ciro por ser parte de este desafío y trabajar por hacer preparaciones más ricas para los niños y niñas de Chile”, publicó Junaeb en Twitter.

Rafael Piqueras lamenta muerte de Ciro Watanabe

Rafael Piqueras Bertie, reconocido chef y dueño del restaurante Maras, lamentó la repentina muerte de Ciro Watanabe. Mediante su cuenta de Facebook, emitió un mensaje para su colega.

“Descansa en paz querido amigo”, se lee.

Así te recordaré, siempre con una sonrisa. Descansa en paz querido amigo.

Posted by Rafael Piqueras Bertie on Saturday, June 6, 2020

Gastón Acurio lamenta muerte de Ciro Watanabe

Algunas figuras del medio se pronunciaron en sus redes sociales al enterarse de la lamentable pérdida del talento nacional.

Uno de ellos fue el también chef peruano Gastón Acurio, quien a través de Twitter envió un emotivo mensaje. “Con mucha pena todos los que tuvimos la inmensa suerte de ser tu amigo. Te extrañaremos mucho querido Ciro Watanabe”, escribió.

Video Recomendado