VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Lambayeque: ¿Dónde encontrar información oficial sobre coronavirus?

Presentan plataforma con números de emergencia, recomendaciones, estadísticas y todo lo referido a la COVID-19 en esta región.

El Hospital Regional  Lambayeque cuenta con plataforma informativa sobre COVID-19.
El Hospital Regional Lambayeque cuenta con plataforma informativa sobre COVID-19.
Hugo Daniel Barrios

El Hospital Regional Lambayeque puso a disposición de la población una plataforma relacionada al nuevo coronavirus. A través de ella, se podrá acceder a información oficial sobre el impacto de la enfermedad en esta región.

PUEDES VER: “Ivermectina y Azitromicina deberían formar parte del botiquín de casa”

Comunicados oficiales, recomendaciones, estadísticas y todo lo referido a la COVID-19 podrá encontrarse en el sitio web: http://www.covid19.hrlamb.gob.pe/ el cual está dirigido al personal médico y público en general.

En este sitio web se han publicado todos los servicios que ofrece el hospital como los horarios de atención a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, así también, los números de teléfono para emergencias por distritos.

De igual manera, hay un “link” para que las personas puedan acceder al soporte de salud mental, uno de los requerimientos más solicitados por la población, debido al fuerte impacto emocional que trae consigo esta pandemia, así como el confinamiento.

Si bien el Hospital Regional Lambayeque pertenece al Ministerio de Salud (Minsa), en la plataforja se considera un enlace de acceso a información de EsSalud en línea, a fin de atender a las personas que pertenecen a este sistema de seguro social.

También se han consignado los número de teléfono para la atención de defunciones, ya que existe un protocolo establecido que se pone en práctica para el manejo de cadáveres.