Comerciantes se aglomeran en las calles para vender ropa de invierno en La Victoria [VIDEO]

Sin respeto de la distancia social, los comerciantes en Gamarra tomaron la avenida Raimondi para vender sus productos. Hasta el momento, no hay presencia policial ni militar en la zona.

Comerciantes en la avenida Antonio Raimondi. Captura: Latina
Comerciantes en la avenida Antonio Raimondi. Captura: Latina
Sociedad LR

Cientos de comerciantes formales salieron a las calles a vender ropas de invierno, colchas y hasta frazadas para contrarrestar el frío en la cuadra 4 de la avenida Antonio Raimondi en el distrito de La Victoria.

Según los comerciantes, sus locales donde vendían ropa se encuentran cerrados y por ello deben optar por salir a las principales avenidas para seguir subsistiendo la cuarentena por el coronavirus. “Nosotros teníamos nuestros locales en Santa Lucía, pero ahora todo está cerrado y necesitamos vender para comer”, indicó.

PUEDES VER Denuncian presunta negligencia médica de una clínica donde mujer se realizó cesárea y hoy se encuentra en UCI

Desde horas de la madrugada, las personas llegaron a la zona para adquirir uno de los productos para sus hijos. “Yo vengo desde Comas a comprar, estoy llevando algunos buzitos para mis pequeños que necesitan por el invierno”, señaló una madre de familia a Latina.

La aglomeración entre personas inició en la madrugada y continúa sin resguardo policial o militar, siendo un foco infeccioso por el no respeto al distanciamiento social. “Estamos saliendo afuera a vender, no nos dan nada. El alcalde George Forsyth dice reubiquemos los ambulantes, ¿y nosotros? (los comerciantes) Nosotros damos impuestos”, mencionó.

Lazy loaded component

Entre las principales ventas se encuentran las casacas polares, chompas, pantalones y hasta bolsas para llevar toda la mercadería. Incluso, llegan comerciantes que llevan para su propio distrito. “Estoy comprando mercadería para llevar a mi negocio”, expresó una señora.

Esta situación se ha vivenciado en los días anteriores, donde hubo muchos comerciantes y ambulantes que vendían en dicha zona; sin embargo, esto no ha sido contrarrestado; al contrario, hubo un aumento este último sábado 6 de junio.

Comerciantes. Captura: Latina

PUEDES VER La Victoria: George Forsyth se reunió con médicos chinos de Wuhan [VIDEO]

El alcalde George Forsyth se reunió este último viernes 5 de junio con médicos de la ciudad de Wuhan y señalaron su preocupación por esta zona en La Victoria. “Hemos tenido una conversación con el embajador (Chino) y ha tenido la gentileza de brindarnos un poco del valioso tiempo de esta comisión que ha estado en el epicentro de Wuhan y los han enviado a La Victoria, debido a la elevada cifra de casos de coronavirus en el distrito”, expresó.

Hasta la fecha, los comerciantes y ambulantes siguen tomando las avenidas cercanas al emporio comercial de Gamarra.