URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Peruano ingresa a 10 universidades de EE. UU., Inglaterra y Canadá durante pandemia [VIDEO]

Santiago Bustamante sorprendió con su entrada a varias universidades en el extranjero. Él manifestó que quiere estudiar la carrera de Economía para apoyar al Perú.

Joven ingresó a 10 universidades. Créditos: RPP.
Joven ingresó a 10 universidades. Créditos: RPP.
Sociedad LR

El estudiante peruano Santiago Bustamante Villa logró ingresar a más de 10 universidades en diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá durante la pandemia por el nuevo coronavirus. Según las declaraciones del joven, esto lo consiguió tras mucho esfuerzo en sus estudios y la preparación académica diaria.

Bustamante manifestó que no existe una fórmula rápida para que todo el estudio sea en corto tiempo, sino debe ser algo constante. “No hay una receta, la verdad, fue fruto de bastante trabajo, de mucha dedicación a lo largo de los últimos años escolares. Fue una combinación del balance académico y extracurricular, y también un apoyo de familiares, amigos y profesores", detalló.

PUEDES VER Investigadora peruana gana premio otorgado a los astrónomos más prometedores en el mundo

En una entrevista a RPP Noticias, el estudiante explicó sobre su rutina en los últimos años en su institución educativa, así como su desempeño en las actividades y cursos. “En los últimos cuatro años de colegio le dediqué todos los días. Cuando llegaba a casa me preparaba para los exámenes necesarios y desarrollaba actividades extracurriculares que hacían que tuviera un perfil integral para poder aplicar a las mejores universidades y finalmente ingresar", indicó.

Lazy loaded component

Santiago Bustamante ha ingresado a las siguientes universidades: Stanford, Yale, Princeton University, Pensilvania, Toronto, Madrid, British Columbia, Londres, Edimburgo, Manchester, entre otras, que le ha permitido reconocer que su esfuerzo ha valido la pena.

“Yo quiero estudiar economía, entonces la universidad de Standford es una de las mejores para ese rubro y además me da un montón de posibilidades de investigación a nivel de pregrado con los mejores profesores y las mejores facultades", indicó.

PUEDES VER Colegios en zonas con poca conectividad y sin casos de coronavirus abrirían sus puertas

Por último, mencionó que tiene como objetivo principal nutrirse de muchos conocimientos en el exterior y regresar a contribuir de manera positiva al Perú. Por ello, también lidera una empresa de teleeducación llamada Dream. “Tiene como objetivo preparar a los estudiantes del Perú para que postulen a las universidades de Estados Unidos porque hay mucho talento que no se explota adecuadamente”, explicó.