EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Loreto: Fuerzas armadas realizan 4.400 atenciones de salud en 6 comunidades nativas

Ayuda humanitaria permitió durante cinco días atender a poblaciones vulnerables en la localidad de Santa Clotilde.

Se pudo atender a las comunidades durante cinco días. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Se pudo atender a las comunidades durante cinco días. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Óscar Chumpitaz

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Salud, Cultura y el Instituto Nacional de Defensa Civil beneficiaron con 4,400 atenciones de salud a familias vulnerables en Loreto, afectadas por la cuarentena declarada en el país hasta el 30 de junio por el coronavirus.

La operación de ayuda humanitaria se desarrolló en la localidad de Santa Clotilde, distrito de Río Napo, e incluyó a las comunidades nativas de San Rafael, Diamante Azul, Copal Urco, San Luis de Tacsha y Curaray.

PUEDES VER Loreto: llegaron 4 toneladas de insumos médicos para frenar al coronavirus

Del 1 al 5 de junio la población accedió a las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, otorrino, traumatología, ecografía y farmacia y laboratorio.

Asimismo la población accedió a más de 1600 pruebas rápidas con el fin de detectar casos de pacientes asintomáticos al Covid-19. En esta actividad se desplazaron más de 12 toneladas de insumos médicos y ayuda a la población.

El jefe del CCFFAA, general EP César Astudillo Salcedo afirmó que este nuevo modelo de intervención diferenciada e itinerante es parte de las estrategias que viene aplicando el Estado a través de la articulación de instituciones públicas, con el fin de frenar los contagios por Covid-19.

Lazy loaded component

“Trabajamos con la Municipalidad de Santa Clotilde y tenemos programas específicos dirigidos a la población más necesitada”, indicó el oficial.

Desde que empezó la cuarentena, el pasado 16 de marzo, los militares también han ayudado a adecuar instalaciones médicas, hospitales de campaña y alojamientos de aislamientos, así como la distribución de mascarillas, kits de higiene y canastas con víveres para las poblaciones más vulnerables.