ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

La FAP fabrica cámaras de aislamiento que reducen riesgo de contagio por coronavirus

Estos protectores escudan al personal médico cuando trasladan a pacientes infectados por la COVID-19. Parte de su producción es destinada al INEN.

FAP fabrica cámara de aislamiento | Créditos: PCM
FAP fabrica cámara de aislamiento | Créditos: PCM
Sociedad LR

El personal médico que lucha contra el coronavirus en Perú es uno de los más expuestos a infectarse en este contexto. Es por ello que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) viene fabricando cámaras de aislamiento intrahospitalario.

Estos protectores buscan reducir el riesgo de contagio de quienes trasladan a los pacientes infectados. “Estamos contribuyendo a salvar vidas, no solamente de los pacientes, sino de los médicos”, asegura el mayor FAP, Edgardo Beltrán.

PUEDES VER: Hasta hoy, 5.301 personas han fallecido a causa de nuevo coronavirus en Perú

Antes de la pandemia, el equipo del SEMAN se dedicaba principalmente al mantenimiento y fabricación de aviones. Sin embargo, frente al actual contexto, hicieron uso del material aeronáutico con el que contaban para trabajar en un proyecto que ayude a contrarrestar esta nueva enfermedad.

Lazy loaded component

“Casi el 80 % es material aeronáutico. El soporte del piso es un material compuesto que se usa en el piso de los aviones de carga, mientras el plexiglás (cristal acrílico) se usa para las ventanas de las avionetas y las correas se usan en la protección de las bodegas”, indica el técnico supervisor FAP, Jesús Ramos.

De acuerdo a la web del Gobierno, “ya son 13 cámaras fabricadas que fueron destinadas a diferentes hospitales de la FAP y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)". “Estos equipos constan de una cámara principal, una puerta de ingreso, cuatro filtros de partículas y dos ingresos para mangas o guantes”, se añade.

PUEDES VER: Profesor del Ballet Municipal sufre acoso homofóbico en medio de una clase virtual

Según relata el Técnico Inspector FAP José Lomas, para fabricar estas cámaras hubo que aplicar el conocimiento de los especialistas, pero sobre todo su compromiso. “Desde que tomamos la iniciativa, el compromiso fue de todos para poder salir adelante, con mucha mayor razón en estas circunstancias que nos golpea a todos”, agregó para finalizar.