Puno: Sexagenario acusado de intentar violar a una niña es enviado a la cárcel 

La Republica

En Puno, juez dictó seis meses de prisión preventiva contra anciano. La menor de 8 años habría sido víctima de intento de abuso sexual a manos del investigado. Caso causó indignación en Zepita.

La Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero logró seis meses de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad en una comunidad del distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito.

Se trata de Justo Ajalla Huayna (64), quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad sexual, en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales K.P.A.C.

PUEDES VER: Puno: Pobladores de Huata atrapan a sujetos acusados de asaltar vehículo acopiador de leche

La representante del Ministerio Público, Evelyn Laqui Chura, presentó en la audiencia los posibles pruebas e indicios que implicarían al imputado de cometer el delito.

El hecho se habría registrado el 31 de mayo en el sector de Vista Alegre de la comunidad de Alto Ayrihuas en la provincia de Chucuito, ubicado al sur de la región Puno. El presunto violador fue intervenido en flagrancia delictiva por pobladores de la zona.

Un juez de la Corte de Justicia de Puno aceptó el pedido de prisión preventiva contra Ajalla y dispuso su internamiento en un recinto penitenciario.