La Victoria: George Forsyth se reunió con médicos chinos de Wuhan [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Jun 2020 | 15:06 h
Alcalde de La Victoria también visito el Hospital Gulllermo Almenara. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Alcalde de La Victoria también visito el Hospital Gulllermo Almenara. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Alcalde aseguró que los especialistas asiáticos mostraron su preocupación por la situación observada en las calles del distrito.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se reunió la mañana de este viernes 5 con un comitiva integrada por médicos chinos provenientes de Wuhan, la ciudad donde se originó el brote de la pandemia del nuevo coronavirus.

El burgoamestre dijo que se reunió con los especialistas desde tempranas horas y pudieron recorrer algunas calles del distrito, evidenciando varias infracciones a las órdenes de distanciamiento social.

PUEDES VER Municipalidad de La Victoria anuncia el reinicio de actividades en Gamarra

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno chino. Hemos tenido una conversación con el embajador y ha tenido la gentileza de brindarnos un poco del valioso tiempo de esta comisión que ha estado en el epicentro de Wuhan y los han enviado a La Victoria dado cuán afectado está el distrito. Estamos haciendo un recorrido para que vean lo que está pasando acá. Han visto el comercio ambulatorio y están sumamente preocupados y van entendiendo por qué el Perú está como está”, señaló a ATV Noticias.

Forsyth recordó que la estrategia china para detener el avance de la COVID-19 fue aislar a todos los infectados, incluso los asintomáticos; no obstante, reconoció que el país probablemente no tenga esa capacidad.

Lazy loaded component

Por ello, aseveró que los expertos chinos recomiendan cuidar al personal que está en la primera línea, ya sean médicos y profesionales de la salud en general, policías, personal de las Fuerzas Armadas y demás.

PUEDES VER La Victoria: ambulantes toman calles para vender productos en plena pandemia

Pese a las limitaciones, aseguró que están evaluando implementar espacios para acoger a personas infectadas, asintomáticas o con síntomas leves que no requieran hospitalización, y así poder aislarlos hasta que se recuperen. En tal sentido, recordó que en La Victoria hay muchos hogares humildes donde hay hacinamiento.

Luego de recorrer las calles del distrito, la autoridad edil y los médicos chinos se dirigieron hacia el Hospital Almenara para observar cómo es la atención de pacientes COVID-19.

Respecto a las denuncias sobre algunos comerciantes de Gamarra, que aseguran que les arrebatan su mercadería cuando las quieren sacar de sus tiendas para venderlas por Internet, Forsyth precisó que estos vendedores no están autorizados para poder retirar sus productos.

PUEDES VER Comuna limeña implementará espacios temporales para que ambulantes vendan su mercadería

Manifestó que si bien la Municipalidad de La Victoria ha solicitado al Gobierno poder reactivar las actividades en el emporio, esto no ha sido posible porque Gamarra al ser considerado como un conglomerado, está al nivel de un centro comercial y a estos aún no se les permite volver a operar.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.