ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

La Libertad: Fiscalía intervine en Red de Salud de Otuzco por presuntas compras sobrevaloradas

Adquirieron productos desinfectantes en emergencia sanitaria.

Fiscalía intervino oficinas de Red de Salud Otuzco por presuntas compras sobrevaloradas.
Fiscalía intervino oficinas de Red de Salud Otuzco por presuntas compras sobrevaloradas.

La Libertad. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la Contraloría General de la república, intervinieron esta mañana en el local de la Red de Salud de Otuzco, ante las denuncias sobre presuntas compras sobrevaloradas.

PUEDES VER. La Libertad: Fiscalía ordena inmovilización de canastas por carecer de registro sanitario

El equipo de trabajo, encabezado por el fiscal Henry Rufino Alzamora llegó hasta las oficinas de compras para revisar la documentación respectiva.

La acusación señala que en pleno estado de emergencia y aprovechándose de los decretos de urgencia, la Red de Salud Otuzco, habría realizado varias compras a precios sobrevalorados, favoreciendo a dedo a empresas que estarían vinculadas a los jefes de área y cargos de confianza, de esta institución.

Según orden de compra y guía de internamiento N° 0000071, el 1 de abril vendió alcohol, tipo gel antibacterial, para manos marca Idogel, a un precio de S/ 50, cuando su verdadero precio en tienda, con garantía y producto de marca es de S/ 20 la unidad.

También se compró lejía Clorox a S/ 14,80 litro, jabón germicida a S/ 32 la botella, detergente marsella a S/ 34 por bolsa, entre otros.