Coronavirus: entregan balones de oxígeno a hospitales de distritos de Trujillo

Gobierno regional gestiona instalación de tanques medianos para habilitar red de suministro a establecimientos de salud priorizados.

El oxígeno, vital en lucha contra COVID, llegó a hospitales distritales. (Foto. Difusión)
El oxígeno, vital en lucha contra COVID, llegó a hospitales distritales. (Foto. Difusión)
Wilson Aranda

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) no pierde de vista la necesidad de la gente y está pendiente de que reciban los servicios adecuados para recuperarse o mitigar las complicaciones que produce la COVID-19.

Muestra de ello es la reciente entrega de balones de oxígeno a los establecimientos de salud de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo.

PUEDES VER Compañías de bomberos retornan a sus labores tras cierre por coronavirus

La entrega estuvo supervisada por el gerente general del gobierno regional, William León Huertas, quien mencionó que se están desplegando todos los esfuerzos para abastecer a los establecimientos de salud de este recurso que exige la población y familiares de infectados.

"Sabemos que este esfuerzo no es suficiente por la demanda que tenemos todos los días, pero la disposición del gobernador es que continuemos con esta gestión para ayudar a quienes más lo necesitan", manifestó.

PUEDES VER Santiago de Chuco registra su primera muerte por COVID-19

Agregó que se está poniendo especial énfasis en la coordinación con la empresa proveedora para tener la cobertura de este recurso las 24 horas del día, de tal forma que la población no tenga que pasar dificultades por la falta o ausencia del mismo.

Asimismo, informó que el gobierno regional ya está terminando los términos de referencia para la habilitación de la red de oxígeno en los establecimientos de salud priorizados.