Piura: 163 niños contrajeron coronavirus

Cifra de menores fallecidos aún no ha sido comunicada en total. Se supo del deceso de una menor de 2 años y un niño de 5.

Cifra fue comunicada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Cifra fue comunicada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Jesús Díaz

Cifra que sorprende. Al menos 163 menores de 12 años contrajeron el coronavirus, pese a las estrictas medidas de protección impuestas por el Estado y, más adelante, la prohibición de que el norte salieran por el alto riesgo que esto significa. Estos números fueron comunicados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

El jefe del comando COVID, Víctor Távara, detalló que los menores de 12 años que padecen esta enfermedad solo 5 se encuentran hospitalizados, y el resto cumple el tratamiento desde sus hogares.

PUEDES VER Exigen atención prioritaria de pacientes COVID-19 con diabetes

De acuerdo al último reporte de la sala situacional de la Diresa, son 87 menores de 5 años que llegaron a contraer el virus.

Cifras ocultas

Pese a que no ha sido revelada la cantidad total de decesos por COVID-19, en los niños, se tiene conocimiento que durante el primer mes de la emergencia sanitaria se registró el fallecimiento de una menor de 2 años proveniente de Chulucanas.

Asimismo, la Diresa informó que un menor de 5 años con el virus, perteneciente a Tambogrande, falleció al estar 12 días hospitalizado en Hospital Regional de Castilla.

Como se recuerda, en el último reporte de la sala situacional de la región, los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 9088.