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Chiclayo: ¿Cuáles son los principales motivos de atención psicológica en tiempos de coronavirus?

Esta enfermedad genera gran impacto emocional, por ello, el área de Convivencia Escolar de la UGEL Chiclayo presenta estadística con más de cinco mil atenciones durante los meses de abril y mayo.

estrés-depresión-psicólogos
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Un total de 5276 atenciones psicológicas ofreció el área de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo durante los meses de abril y mayo. Las consultas relacionadas a los efectos del confinamiento e impacto del nuevo coronavirus fueron realizadas por escolares, padres de familia y personal administativo de las instituciones educativas, principalmente.

De acuerdo a las cifras registradas, 948 atenciones se realizaron entre el personal de las instituciones educativas, 139 en el nivel inicial, 679 en primaria, 1723 en secundaria y 1787 entre los familiares de escolares.

Los casos atendidos estuvieron relacionados, en su mayoría, a cuadros de estrés, ansiedad, familias que perdieron a sus seres queridos por el nuevo coronavirus, los problemas económicos en el hogar y su repercusión en el entorno de los menores, además de los hábitos para una educación a distancia adecuada.

El informe de la UGEL Chiclayo señala que en ocasiones los docentes reportaron directamente los casos a los especialistas de Convivencia Escolar para su intervención, en otras oportunidades el soporte emocional se brindó mediante psicólogos asignados a las dieciocho escuelas focalizadas de la provincia de Chiclayo.

El registro fue virtual, a través de un formulario de consultas en la web de la UGEL Chiclayo. A partir de ello, los profesionales del área de Convivencia Escolar establecen comunicación con la persona que requiere ayuda, exploran juntos la problemática y definen las estrategias que permitirán minimizar el impacto, realizando un seguimiento semanal de los casos.

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