Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Café especial de Cusco ocupa segundo lugar en importante concurso de Estados Unidos

El café producido por la cooperativa San Fernando de Cusco se ubicó entre los tres primeros lugares de la cuarta edición de los SPP Coffee Awards.

Café
Café

El café cusqueño se posicionó en el segundo lugar de la cuarta edición de los SPP Coffee Awards importante certamen del Sello de Pequeños Productores desarrollado en Estados Unidos. La destacada participación nacional fue liderada por la Cooperativa Agraria Cafetalera San Fernando (Cusco).

De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Perú llegó a los premios SPP Coffee Awards en calidad de tricampeón. El evento se desarrolló en la ciudad de Eugene, la más grande del estado de Oregón. Participaron 65 organizaciones de un total de 400 mil familias, representando a 15 países de América Latina, Asia y África.

¿Cómo fue descrito el café cusqueño por el jurado del concurso estadounidense? “Con aroma a nuez tostada, maní, miel con cítricos de limón y sabor a chocolate ligero, un final dulce de cítricos y tarta de limón”.

La cooperativa San Fernando obtuvo el reconocimiento debido al espíritu empresarial de la región Cusco, comprometida a realizar mejoras en la calidad, presentaciones de sus productos y lanzarse en la innovación de nuevas fórmulas de sabor y aroma en café, dirigido a abastecer nichos de alta demanda.

Actualmente, la cooperativa cusqueña representanta a la macro región sur y forma parte de Ruta Exportadora de Cafés Especiales, que recibe asistencia especializada en contenidos de técnica pre ferial, imagen corporativa, sostenibilidad e innovación.

SITUACIÓN DEL PERÚ

Es importante remarcar que Perú es el segundo país exportador de cafés con certificación orgánico. El 20% de nuestro volumen exportado durante el 2019 fue cafés especiales, equivalente a $159.3 millones. En la actualidad, se ubica entre los 10 principales productores de café en el mundo.

En 2018, se lanzó a nivel mundial la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con el objeto de contribuir al posicionamiento global de este importante producto nacional.

COVID-19

En esta cuarta edición, la red de pequeños productores SPP organizó un panel de catación Q grade, bajo protocolo SCA, adaptado para prevenir la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.