ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Soldado perdido en Tacna: Ministerio Público anuncia levantamiento de las comunicaciones

Wilber Carcausto está desaparecido desde el 11 de mayo. Sus padres exigen explicaciones y que no paren las búsquedas.

Padres se sentaron en el frontis de la sede de la Tercer Brigada de Caballería | Créditos: La República
Padres se sentaron en el frontis de la sede de la Tercer Brigada de Caballería | Créditos: La República
Sociedad LR

Desde el día 10 de mayo, el cabo del ejercito Wilber Carcausto Uchiri, desapareció del cuartel de Tarapacá. Con solo 22 años, él prestaba servicio militar en la ciudad de Tacna desde hace 16 meses. Hoy, sus padres claman que la búsqueda de su hijo no cese.

Es así que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la ciudad heroica, anunció que continuará con las diligencias en la investigación, ampliando estas con las declaraciones de los familiares y del personal militar.

PUEDES VER: A más de 1.000 asciende la cifra de pacientes que luchan por sus vidas en cuidados intensivos

El hecho es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud. Hasta el momento ya se cumplió con las diligencias en la sede de la DEPINCRI bajo la dirección fiscal. Asimismo, se han hecho indagaciones en las instalaciones de la institución militar, con la finalidad de recabar documentación y evidencias para el esclarecimiento del caso.

Los fiscales a cargo de la intervención, Juan Coya Ponce y Ángel Gutiérrez Enríquez, han solicitado el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del soldado. Cabe señalar que el 27 de mayo, en conjunto con la Policía Nacional, el personal de medicina legal y representantes de la tercera brigada de caballería; realizaron las pesquisas correspondientes en el cuartel del Ejercito.

PUEDES VER: Adquirirán 4154 nuevas camas hospitalarias para pacientes con COVID-19

Hasta el momento no hay mayores indicios sobre el caso, es por ello que los padres del joven exigen explicaciones y que no paren con la búsqueda.