ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Policía y Fiscalía Anticorrupción intervienen oficinas del Gobierno Regional de Moquegua

04 Jun 2020 | 12:13 h
La Republica
Recabaron documentación de tres oficinas de la Región de Moquegua.

Diligencia fue para acopiar documentación tras denuncia sobre presuntas irregularidades en dos procesos de contratación directa por emergencia para Procompite.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Oficina Desconcentrada de Investigación Contra la Corrupción de la Policía realizó este miércoles una diligencia de inspección y recogió documentación de las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial, Walker Ríos, quien junto al fiscal adjunto, Wilson Arhuata Tuco, recolectaron información de las oficinas de logística, asesoría jurídica y Procompite.

PUEDES VER: Coronavirus en Moquegua: Contraloría advierte falta de medicamentos para pacientes con COVID-19

La intervención fiscal se da por una denuncia virtual que advierte presuntas irregularidades en dos procesos de contratación directa por emergencia, para la adquisición de foliares y fertilizantes para fondos concursables de Procompite.

Se trata del proyecto: "Mejoramiento de la producción de la competitividad en la producción exportable de la uva mesa red global a la asociación de vitivinicultores de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto”.

El también coordinador de dicha fiscalía especializada, Walker Ríos, reiteró que durante el estado de emergencia continúan recibiendo las denuncias en forma virtual al correo electrónico anticorrupcionmoquegua@mpfn.gob.pe o al teléfono 999108041.