Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Panificadora UNSA elaboró más de 21 mil panes para familias vulnerables de Arequipa 

Municipalidades se encargan de distribución de los panes. Ayuda alcanzó a los distritos de las provincias de Arequipa y Caylloma. 

La Republica
Ayuda alcanzó a las provincias de Arequipa y Caylloma.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en convenio con municipalidades distritales, produce panes para distribuirlos entre las familias vulnerables de la región de Arequipa, afectadas por el estado de emergencia sanitaria.

Hasta el momento, la panificadora UNSA produjo aproximadamente 21 mil 100 unidades de pan para los distritos de Cayma y Chiguata en la provincia de Arequipa, y para Huambo y San Antonio de Chuca en la provincia de Caylloma.

PUEDES VER: Investigadores de la UNSA y UNMSM descubren nueva especie de avispa parasitoide

El responsable de la oficina de Responsabilidad Social, Luis Roberto Gamero, explicó que las municipalidades proveen los insumos y la casa de estudios se encarga de su elaboración, donde participan maestros panaderos y personal de la universidad, quienes cumplen los protocolos de higiene y seguridad establecidos.

La producción es entregada a las municipalidades, que se encargan finalmente de la distribución en sus distritos. “La idea es apoyar a todas las familias vulnerables, especialmente a aquellas que no recibieron alimentos ni el bono familiar”, precisó Gamero Juárez.

En los próximos días, un lote de 3500 unidades de pan será producido para los distritos de Cerro Colorado y Hunter, jurisdicciones que han mostrado su interés por acceder a este apoyo.

Gamero Juárez señala que el apoyo que presta la universidad está asegurado hasta que dure la emergencia sanitaria por la COVID 19. Las municipalidades o instituciones interesadas solo deben ponerse en contacto con la oficina de Responsabilidad Social.

“Este tipo de acciones nos fortalece como institución y reafirma nuestro compromiso con la población, especialmente con aquellas familias en estado de pobreza que afrontan dificultades por la cuarentena”, señaló.