¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Disponen espacios públicos para el desarrollo de actividades físicas en Magdalena

Según el ministerio de Salud, el distrito es uno de los que cumple las condiciones necesarias para asegurar el distanciamiento social.

Magdalena del Mar dispone áreas para actividad física | Créditos: difusión
Magdalena del Mar dispone áreas para actividad física | Créditos: difusión

Hay noticias positivas para Magdalena del Mar, pues ya se han dispuesto diversos espacios públicos que cumplen con las condiciones para asegurar el distanciamiento social, mientras los vecinos se ejercitan. Este es un requerimiento necesario para evitar la propagación de la COVID-19.

El municipio del distrito ha basado esta decisión, según los lineamientos del Gobierno Nacional, de permitir el desarrollo de actividades físicas y recreativas al aire libre durante el actual Estado de Emergencia.

De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, las actividades permitidas son el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, yoga, pilates y el correr a velocidad, entre otros ejercicios. Por el momento, la municipalidad se encuentra a la espera de la publicación con las precisiones de la norma.

La Plaza Túpac Amaru, los parques Gonzales Prada, Francisco Graña, Jacarandá, Confraternidad y Leoncio Prado, han sido designados como espacios públicos donde se podrán realizar dichas actividades. Los horarios establecidos son de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Todo aquel que salga a ejercitarse, deberá portar su mascarilla y tendrán que mantener una distancia de cinco metros con los demás participantes.

Para ello, miembros de Serenazgo y el monitoreo de las cámaras de vídeo vigilancia, verificarán el cumplimiento de las indicaciones, teniendo que disponer de la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de ser el necesario.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.