EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Llegó a Tacna un equipo especial de la Policía para buscar al soldado Wilber [VIDEO]

Procedentes de Lima, llegaron a Tacna cuatro detectives de la Dirincri para dar con el paradero del desaparecido cabo en el cuartel Tarapacá. En las próximas horas llegaría un helicóptero y perros de búsqueda.

La Republica
Militar está desaparecido hace 17 días.

El paradero del soldado Wilber Carcausto Uchiri (22) sigue siendo un misterio sin resolver. La última vez que fue visto es el 10 de mayo en el cuartel Tarapacá de Tacna, de donde desapareció sin dejar rastro. Y para avanzar con las investigaciones, procedente de Lima llegó un equipo de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El general PNP Javier Bueno, jefe de la Macroregión Policial de Tacna, señaló que apuntan a resolver lo antes posible el caso del soldado desaparecido; por lo que, tras una coordinación entre el Ministerio del Interior y el alto comando de la Policía Nacional, determinaron que el equipo especial de cuatro detectives liderados por el teniente PNP Rafael Billón acudan a Tacna.

PUEDES VER: Buscan al soldado Wilber Carcausto con perifoneo y en cerros de Tacna [VIDEO]

La presentación del equipo de la Dirincri se hizo en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, donde el general Bueno sostuvo que existen varias pistas sobre el caso y que pronto habrán resultados positivos. En las próximas horas, el grupo especial de la Policía revisará todas las diligencias que ya se han realizado e identificaran las acciones pendientes. Tienen 15 días para resolver el caso.

Actualmente, la desaparición del soldado Wilber se encuentra a cargo de un pull de cuatro fiscales. El pasado 28 de mayo, el Ministerio Público aperturó la carpeta fiscal por desaparición forzada y alternativamente homicidio. Las tesis de la Fiscalía apuntan a que pudo haber sido asesinado dentro del cuartel, fuera de este o que huyó con una mujer.

TAREAS PENDIENTES

El general PNP Juan Bueno anunció que han solicitado un helicóptero de la Policía Nacional para iniciar la búsqueda en los arenales de Tacna, además también esperan la movilización de canes para que intenten rastrear al soldado Wilber. Todo esto se encuentra en trámite y podría confirmarse en las próximas horas.

Con relación a las pruebas de luminol que debían practicarse en el cuartel Tarapacá, señaló que estas no pudieron desarrollarse debido a que dicho reactivo esta agotado; no obstante, debe llegar en las próximas horas.