EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Huaraz: hospital colapsó y ya no tiene camas disponibles para pacientes con COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Jun 2020 | 16:54 h
Huaraz: hospital colapsó y ya no tiene camas disponibles para pacientes con COVID-19. [FOTO: Minsa]
Huaraz: hospital colapsó y ya no tiene camas disponibles para pacientes con COVID-19. [FOTO: Minsa]

Un médico del hospital Víctor Ramos Guardia mencionó que están a la espera de las nuevas instalaciones para tratar a los pacientes.

El hospital Víctor Ramos Guardia, de la región de Áncash, colapsó en su totalidad debido a la presencia de pacientes diagnosticados por la pandemia del coronavirus. El doctor Carlos Loarte López manifestó que el nosocomio ya no cuenta con camas disponibles.

“Estamos atendiendo incluso pacientes del seguro. Actualmente tenemos ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales cinco están con respiración mecánica”, declaró Loarte a RPP.

PUEDES VER Cifra de contagios por COVID-19 aumenta a 183.198 en el Perú

El Gobierno regional ha puesto en marcha la obra de nuevas instalaciones para albergar a pacientes con coronavirus. El galeno reveló que aún no ha podido trasladar a los enfermos porque falta equipamiento de oxígeno, entre otros implementos.

“Aún no hay fecha para la apertura de las nuevas instalaciones, espero que el gobierno regional cumpla su palabra, estamos en emergencia, son vidas humanas las que tratamos de salvar”, agregó.

PUEDES VER Adquirirán 4154 nuevas camas hospitalarias para pacientes con COVID-19

Coronavirus en Áncash

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, los nuevos casos de coronavirus se incrementaron a 183.198 contagiados y 5031 fallecidos. La región de Áncash se ubica en el séptimo lugar con mayor número de infectados por COVID-19 con 5.048 y 292 muertos.

Debido al colapso de los hospitales de Áncash, el presidente Martín Vizcarra anunció la implementación de 320 nuevas camas hospitalarias y 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el tratamiento de personas con coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.