EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

En pollerías y panaderías de Cusco hallan cucarachas y heces de roedores

Pollería donde se hallaron insectos, ofrecía el servicio de delivery. En panadería encontraron excretas de roedor. Ambos locales fueron clausurados por fiscalizadores de Cusco.

La Republica
Seis negocios quedaron clausurados por infringir las medidas sanitarias correspondientes.

Por lo menos 6 negocios que operaban en el Centro Histórico de Cusco no cumplían con los parámetros mínimos de salubridad e implicaban un riesgo para la salud de la población cusqueña.

La situación fue evidenciada durante un operativo multisectorial emprendido por representantes de la Municipalidad Provincia del Cusco. Autoridades visitaron 3 pollerías y 3 panaderías que ofrecían servicio presencial o delivery, tras la reactivación de ciertas actividades durante el estado de emergencia.

PUEDES VER: Cusco: Vendedor de droga escondía marihuana en caja de playstation

Según informó la comuna de Cusco, en los ambientes de la pollería “La Gran Estrella” encontraron cucarachas. Este negocio realizaba el servicio de entrega a domicilio de sus platos, pese a que no cumplían con las medidas sanitarias respectivas.

En tanto, los fiscalizadores hallaron excretos de roedores dentro de la panadería “San Martín”. A diario, decenas de personas formaban largas colas para comprar sus alimentos, sin imaginar lo que ocultaban en sus instalaciones.

PUEDES VER: Cusco: Ingresa a tienda y asegura que tiene hambre, pero intenta robar botella con vodka | VIDEO

Estos negocios y otros cuatros quedaron clausurados por infringir las medidas sanitarias correspondientes. Trascendió que se harían acreedores a una sanción o multa por poner en riesgo la salud pública.

El subprefecto regional lamentó la irresponsabilidad de los encargados de los negocios al expender alimentos sin procurar un servicio seguro para la población. “Conminamos a todos los dueños de locales a tener más control y cuidado en su higiene", agregó.