Gobierno anuncia la adquisición de la Hidroxicloroquina e Ivermectina para los pacientes con COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jun 2020 | 14:25 h
Medicinas para tratamiento de pacientes con COVID-19. Créditos: Composición

Con más de 1.000.200 tratamientos entre ambos medicamentos, el Gobierno Peruano anunció que esto se distribuirá en todos los hospitales de Lima y las regiones del Perú.

En el día 81 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó acerca de la adquisición de dos medicamentos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus en Perú: Hidroxicloroquina e Ivermectina. En palabras del mandatario, ambos son efectivos contra la COVID-19, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que la COVID-19 llegó con un retraso a Latinoamérica y entonces se ha ido evaluando cómo se ha atendido a los pacientes que presentan los primeros síntomas y al tener dificultades en su salud”, señaló en su mensaje a la nación.

PUEDES VER Habilitarán 4154 nuevas camas hospitalarias para pacientes con COVID-19

Ante ello, mencionó que se han dirigido los esfuerzos en combatir la COVID-19 adquiriendo medicamentos como la Hidroxicloriquina e Ivermectina . “Entonces, ya hemos hecho un esfuerzo con los balones de oxígeno, hace dos semanas, se le ha dado el presupuesto al Ministerio de Salud para que adquiera las medicinas correspondientes que los expertos han recomendado", señaló Vizcarra.

Lazy loaded component

El mandatario recalcó que adquirieron las medicinas para atender a los actuales pacientes con COVID-19 y a los posibles futuros. “Se ha comprado alrededor de 350 mil pastillas de Hidroxicloroquina, sabemos que hay actualmente 9 mil personas hospitalizadas, así que tenemos suficientes, además, estamos distribuyendo a nivel de Lima y todas las regiones del Perú”, indicó.

Agregó que la adquisición de la Ivermectina bordea los 490 mil tratamientos. “Es un esfuerzo que estamos realizando para que no falte a nadie. Mientras va llegando, seguiremos distribuyendo a los hospitales para que todos estén abastecidos”, expresó.

PUEDES VER Casos de infectados por coronavirus se eleva a 183.198 en todas las regiones del Perú

Por último, manifestó que seguirán poniendo énfasis en la atención primaria de salud para que llegue a todos los establecimientos de salud. “Ya ha comenzado con el equipo de respuesta rápida para que puedan llegar a los domicilios, y llegar a la prueba rápida, incluso más adelante, con un médico para que haga una prescripción de medicamentos”.

A partir de ello, el presidente dijo que esto es una respuesta que complementaría a los balones de oxígeno, medicamentos y camas hospitalarias. Hasta el momento, los nuevos casos de la COVID-19 se incrementaron a 183.198 contagiados, representando el 16,04 % de positividad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component