Técnico de la Marina superó la COVID-19 tras permanecer 37 días internado y 12 días intubado en UCI

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jun 2020 | 14:58 h
Foto: Marina de Guerra.
Foto: Marina de Guerra.

El teniente mostró a disposición de seguir patrullando una vez totalmente recuperado.

Casi un milagro, es así como definen lo ocurrido con el técnico 2do Radarista de la Marina de Guerra del Perú (MGP), Juan José Bernaola Huamán, quien superó el nuevo coronavirus luego de permanecer 37 días internado y 12 días intubado en la unidad de cuidado intensivos del hospital Naval.

El técnico de la Marina está feliz de encontrarse nuevamente junto a su esposa, Elizabeth Magro, y sus dos hijos, Anthony y Weny. Él asegura que su proceso de recuperación no fue fácil; sin embargo, se mostró contento de no presentar síntomas relacionados al nuevo coronavirus y agradece el trabajo realizado por los profesionales de la salud.

PUEDES VER Casos de infectados por coronavirus se eleva a 183.198 en todas las regiones del Perú

“La buena voluntad de todos los médicos y todo el equipo. Gracias a sus palabras y a la voluntad que tienen, uno se siente con ganas de seguir adelante. Me siento agradecida con todos ustedes”, se escucha en el video de apenas unos segundos.

Lazy loaded component

Bernaola Huamán trabaja desde hace 20 años en la institución y actualmente labora como técnico de cargo del Departamento de Operaciones. A pesar de haber padecido tanto tiempo en un nosocomio, el miembro de la MGP se mostró a disposición de seguir patrullando una vez totalmente recuperado.

PUEDES VER Un total de 76.228 pacientes con COVID-19 vencieron al virus

Esta recuperación se suma a las 7.6228 que han recibido el alta médica hasta el jueves 4 de junio en el Perú. Cabe mencionar que la cantidad de recuperados ascendió 3.909 asciende en las últimas 24 horas, respecto al reporte anterior. Asimismo, la cifra de contagiados aumento a 183.198.

Video Recomendado