EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

A más de 1.000 asciende la cifra de pacientes que luchan por sus vidas en las UCI

Reporte fue confirmado por el presidente Martín Vizcarra. Vidas de personas graves con COVID-19 dependen de ventiladores mecánicos en las UCI.

Hay más de 1.000 pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, según Vizcarra. Foto: John Reyes/ La República
Hay más de 1.000 pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, según Vizcarra. Foto: John Reyes/ La República
Sociedad LR

Ya son 81 días en los que Perú sufre el golpe de la pandemia del nuevo coronavirus. Y durante conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra confirmó que son 1.005 pacientes con COVID-19 que se hallan hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales a nivel nacional.

Tal es la cifra récord de pacientes contagiados con coronavirus que se hallan muy graves, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta este jueves 4 de junio.

PUEDES VER: Cifra de contagios por COVID-19 aumenta a 183.198 en el Perú

Ante esta situación límite, el mandatario aseguró que el Gobierno implementará 192 nuevas camas UCI, para atender la demanda de la población afectada por la pandemia que ya cobró la vida de casi cerca 4.000 personas en todo el Perú.

Vale precisar que hasta la fecha, los nuevos casos de la COVID-19 se incrementaron a 183.198 contagiados, lo que representa el 16,04 % de positividad.

PUEDES VER: Adquirirán 4154 nuevas camas hospitalarias para pacientes con COVID-19

Atención primaria para evitar llegar a las UCI

Ya en abril, el ministro de Salud, Víctor Zamora explicó que una de las medidas sanitarias adoptadas era evitar que los pacientes con COVID-19 lleguen a cuidados intensivos. Según mencionó, se viene priorizando la hospitalización temprana en los pacientes con coronavirus.

"Lo que nosotros queremos es que toda persona reciba tratamiento oportunamente, ya sea desde su casa, ya sea hospitalizada y que sea oportunamente trasladada a una unidad de cuidados intensivos. Queremos evitar que lleguen a esta área y para lograr este objetivo tenemos que fortalecer la hospitalización temprana, por eso estamos aumentando nuestro sistema de hospitalización y de equipos de respuesta rápida”, había señalado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.