LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Detienen a extranjero que estaba requisitoriado en su país por robo y homicidio

El sujeto vivía ilegalmente desde hace un año en el Perú, donde habría cometido delitos como robo agravado y sicariato, según la PNP.

Carabayllo: detienen a extranjero que estaba requisitoriado en su país por robo y homicidio
Carabayllo: detienen a extranjero que estaba requisitoriado en su país por robo y homicidio
Sociedad LR

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue capturado este miércoles por la policía de la comisaría de Sol de Oro, en el distrito de Carabayllo. El hombre, identificado como Alexander Lovera Guzmán de 24 años, era buscado internacionalmente por su país tras ser declarado culpable por los delitos de robo agravado y homicidio.

Durante el operativo realizado durante el estado de emergencia por coronavirus, los agentes lo atraparon con tres armas de fuego, un chaleco antibalas y otros objetos más que habría utilizado para cometer sus robos.

Lazy loaded component
PUEDES VER SJL: más de 200 detenidos con arsenal de guerra, drogas y hasta animales de contrabando [VIDEO]

“Ha sido detenido en Carabayllo por los delitos de robo agravado a mano armada, tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de fuego y municiones”, dijo el general Héctor Loayza, comandante general de la Policía.

Según la información de la policía, Lovera vivía ilegalmente desde hace un año en el Perú y habría participado en diversos delitos, como el robo a una agencia de Mi Banco en el cono norte, el pasado 1 de junio. “Le robaron al vigilante, el chaleco y el arma de fuego”, explicó.

PUEDES VER Callao: al menos ocho heridos tras choque entre vehículo de Solgás y camión de basura

Además, de los objetos mencionados, la Policía encontró una máscara con la que se dedicaría no solamente al robo, sino al sicariato. “Recordemos que en algunas oportunidades habían sujetos que están utilizando estas máscaras, posiblemente habría participado en algún ilícito portando esta mascara”, concluyó.