Arequipa: Vecinos de tres distritos donan S/21 mil para enfrentar al coronavirus

El monto se usará para mejorar la posta médica de Chuquibamba (Arequipa), comprando balones de oxígeno, medicamentos, etc. El dinero se recaudó mediante una colecta pública.

La Republica
Distrito de Chuquibamba. Créditos: Cortesía.

En tiempos de coronavirus, la colaboración colectiva se ha hecho indispensable para afrontar los efectos de la cuarentena y la pandemia. Un ejemplo de ello, es la colecta que organizaron los vecinos de los distritos de Chuquibamaba, Iray y Campiñas de la provincia arequipeña de Condesuyos. Fue todo un éxito.

Los pobladores lograron acumular nada menos que 21 mil 600 soles durante una sola jornada a la que denominaron la “Radio Maratón”. La mecánica de recaudación fue la siguiente: los vecinos llamaban a una radio local, entre las 06:00 y 17:00 horas, y hablaban en vivo comprometiéndose a donar determinada cantidad de dinero. En tanto, el locutor registraba la información para recoger el monto después.

PUEDES VER: Detectan 72 casos de coronavirus en penales de Arequipa

Todo surgió como iniciativa de los representantes del distrito de Chuquibamba y sus anexos. A mérito de la gran difusión que tuvo la actividad, decenas de vecinos llamaron y colaboraron con un aporte voluntario. Serán los mismos dirigentes quienes se encargarán de recolectar el dinero en los días próximos.

OBJETIVO

De acuerdo a medios locales, los pobladores optaron por organizarse y hacer la colecta con el objetivo de mejorar la posta médica de Chuquibamba y así hacerle frente al coronavirus. Tienen planeado usar el monto recaudado para adquirir balones de oxígeno, equipos de protección personal, medicamentos, entre otros.

PUEDES VER: La receta de médicos chinos para vencer al coronavirus en Arequipa [VIDEO]

Estos insumos son esenciales para luchar contra el coronavirus. A la fecha, esta enfermedad ha cobrado la vida de 71 pacientes y ha infectado a más de 4 mil personas en la región Arequipa. Según informó el jefe del Comando COVID-19, general EP Edward Gratelly, entregarán kits de medicinas en las provincias de Arequipa para reducir la necesidad de hospitalización.