Retratan a padres de soldado desaparecido en Tacna en referencia al Blackout Tuesday 

Los progenitores del cabo Wilber Carcausto fueron maltratados por la Policía mientras protestaban pacíficamente. Un artista los dibujó y expresó su solidaridad con ellos.

La Republica
Imagen lleva la frase "Blackout Tuesday" en relación a la protestas en EEUU por la muerte de George Floyd.

Julia Uchuri (50) y Wilber Carcausto (54) son los protagonistas de un conmovedor dibujo que se viralizó en redes sociales. Los dos son padres de Wilber Carcausto, el soldado que desapareció mientras prestaba servicio en el cuartel de Tarapacá, en Tacna. Fue visto por última vez hace tres semanas.

La tarde del martes, los padres fueron violentamente intervenidos por la Policía, pese a que realizaban una protesta pacífica respetando la distancia social. El hecho quedó registrado en vídeo y desató indignación en Tacna y otras regiones del Perú.

PUEDES VER: Congresistas reclaman inmediata investigación sobre soldado desaparecido en Tacna

El artista “OscarT” tomó conocimiento del caso y retrató a ambos padres, en referencia al llamado Blackout Tuesday. Esta es una forma de protesta virtual contra el abuso policial y la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de efectivos policiales en Estados Unidos.

“OscarT” remarcó en su publicación que “todas las vidas importan” (All lives matter”), un lema que se ha repetido en las protestas en EE.UU. contra el racismo. Invocó a sus seguidores a apoyar a los padres del soldado según sus posibilidades. “Yo dibujo y si con eso puedo ayudar en algo, pues genial”, escribió.

PUEDES VER: Crece protesta en Tacna por desaparición de soldado [VIDEOS]

PROTESTAS

El trato que recibieron Julia Uchiri y Wilber Carcausto no solo causaron malestar en las redes sociales. La tarde y noche del martes, cientos de personas acudieron al frontis de la Tercera Brigada de Caballería en Tacna y respaldaron a los padres en su protesta.

En un momento, se desató un disturbio, pues los manifestantes trataban de irrumpir en la sede militar. Fueron dispersados, pero anunciaron que continuarían con las marchas y plantones este miércoles. Exigen más información sobre lo ocurrido con el cabo Wilber Carcausto, el pasado 10 de mayo.